Connect with us

Nación

Nuevo cargo contra priísta por desvío de recursos

Foto: Especial

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, de nuevo fue acusado por un desvío de recursos. A dos semanas de que fuera sujeto a proceso por el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, este 2 de enero fue llevado ante el juez por otro delito.

De acuerdo con información extraoficial, Alejandro Gutiérrez  habría participado en el desvío de un millón 600 mil pesos a finales de 2015 para financiar campañas del PRI en Chihuahua.

Anteriormente había sido vinculado con  un delito de peculado agravado en perjuicio del erario estatal, mediante la simulación de cinco contratos con los que obtuvo 250 millones de pesos. El juez determinó imponer seis meses de prisión preventiva y fijó el plazo de cuatro meses para el término de la investigación

Los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido en diciembre de 2015, de acuerdo con información contenida en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de «traslado de personal» en la Aeronave Cessna Citation II, con una empresa de combustibles propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles SA de CV.

El otro contrato fue para el «mantenimiento general de edificios» con la empresa Promotora de Señalamiento Integral SA de CV. La indagatoria indica que los servicios nunca fueron prestados.

Las cantidades presuntamente desviadas fueron 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos, depositadas a las cuentas bancarias de las empresas.

Esta es la segunda imputación contra Alejandro Gutiérrez. Actualmente se encuentra preso en el penal de Aquiles Serdán como medida cautelar por seis meses tras la vinculación pasada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones