Connect with us

Internacional

Nuevo ataque aéreo en Irán deja 6 muertos

Foto: Twitter

Se registró otro ataque aéreo estadounidense en contra de un comandante de fuerzas militares iraquíes Hashd al-Shaabi, el cual mató a seis personas la madrugada de este sábado, un día después de que se reportara el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

De acuerdo con la agencia de noticias Al Jazzera, el ataque tuvo lugar en alrededores de Taji Road, en el norte de la capital iraquí en Bagdad, donde al menos seis personas, incluidos médicos, murieron y otras tres resultaron heridas.

Asimismo, informó que un grupo de vehículos se vieron afectados en el lugar del ataque, el cual conduce a una base de fuerzas de coalición que no pertenecen a Estados Unidos.

Hashd al-Shaabi, es conocido como Fuerza de Movilización Popular, es un grupo respaldado por Irán, así que señalaron que no existía la presencia de un comandante de alto rango que estuviera dentro de uno de los autos afectados.

El día de ayer, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos afirmó su autoría sobre el asesinato de Qasem Soleimani, jefe de la fuerza militar iraní, por lo que se indicó que fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien tomó la decisión de defender al personas del ejército de EU.

Estados Unidos señala que el general Soleimani se encontraba desarrollando planes para atacar a diplomáticos dentro del servicio estadounidense ubicados en Irak, esto luego de acusarlo de ser responsable de la muerte de cientos de miembros de la coalición de EU, así como herir a miles de civiles.

La muerte de Soleimani fue por un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Irak en Bagdad, lo que provocó que algunos vehículos particulares se prendieran fuego.

Donald Trump a través de su cuenta de Twitter señaló que Irán nunca reconoció que Soleimani fue odiado y temido dentro de su país y de parte de sus propios connnacionales, además de recriminar a líderes de Irán que tuvieron que expulsarlo desde hace años.

Te puede interesar: Matan a líder militar iraní en ataque en Bagdad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones