Connect with us

Nación

“Nuestra soberanía no es negociable”, Fuerzas Armadas respaldan a Sheinbaum

“Nuestra soberanía no es negociable”, Fuerzas Armadas respaldan a Sheinbaum
Fotos: Presidencia de la República

En el marco del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad y en medio de las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), a nombre de las Fuerzas Armadas, dio todo el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al señalar que “nuestra soberanía no es negociable”.

Durante la breve ceremonia en la que conmemoraron a los cadetes, héroes patrios, que en 1913 salieron a reiterarle lealtad al presidente Francisco I. Madero ante el intento de derrocamiento, el general secretario dijo que la defensa de la soberanía es una visión compartida con la presidenta de la República.

“Nuestra misión más importante es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra comandante Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable.

“Lealtad siempre hacia la figura presidencial y a las instituciones de la República, pero sobre todo lealtad siempre a la nación mexicana misma, libre, íntegra, soberana e independiente”, exclamó desde el patio del Castillo de Chapultepec.

En el acto en el que por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de la Lealtad, y en el que estuvieron presentes todos los secretarios de Estado, así como de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, respectivamentem y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, Trevilla Trejo señaló que la lealtad que no solo atañe a los militares, sino también a todos los ciudadanos mexicanos, la historia nos ha enseñado que la lealtad a la nación nos obliga a ser íntegros y honorables.

“La historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no solo atañe a los militares, se encuentra arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira heredar un país a las generaciones futuras, por ello hoy día la lealtad obliga a quienes la practican a ser íntegros, honestos, honorables y valientes, muy valientes, a cultivar un sentimiento de confianza mutua, de respeto, de unidad y de nacionalismo que promueva la cohesión social para alcanzar los objetivos nacionales. Este es el anhelo que une a las instituciones, a la sociedad, a cada mexicana y mexicano y que impulsa las Fuerzas Armadas a cumplir con determinación y firmeza. Nuestra misión más importante es defender la integridad independencia y soberanía de la nación”, sostuvo.

Te puede interesar: “Que nadie se atreva a violar la soberanía”, advierte Sheinbaum

A la ceremonia a la que también acudieron agregados militares de diferentes países como China, El Salvador, Costa Rica, y en la que la presidenta no pronunció ningún discurso, sino que únicamente pasó lista a los niños héroes, el general Trevilla subrayó que pese a la austeridad, están listos para enfrentar cualquier amenaza a la soberanía de la nación.

“(La Fuerzas Armadas) suman otras (misiones) relevantes en beneficio del pueblo de México como son el apoyo a la estructura de seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la aplicación del plan DN-III-E, tareas que realizamos con humanismo guiados por la razón y el derecho y pensando siempre en el bienestar del pueblo, ese mismo pueblo que nos brinda su confianza y respaldo, principales fortalezas del instituto armado que nos permiten aún con recursos modestos, tener el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”, aseguró.

Ricardo Trevilla expresó su profundo orgullo a la presidenta de tenerla como comandante de las Fuerzas Armadas por su firmeza y sensatez al frente de la nación.

“Doctora Claudia sheinbaum Pardo, en esta primera ceremonia de la marcha de la lealtad que preside usted, le expreso en nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”, indicó.

Antes de finalizar la ceremonia y de que la presidenta saludara y se despidiera de la bandera, destacó el disparo de salvas por parte de mujeres cadetes del Heróico Colegio Militar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones