Connect with us

Nación

“Nosotros no reprimimos, pero no toleraremos la violencia fascista que impulsa la derecha”, dice Noroña a Zavala

Foto: Especial

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró que los integrantes de la “Cuarta Transformación” no reprimen a la gente, sin embargo advirtió que no se tolerará la violencia fascista impulsada desde la derecha. Esto como respuesta a la crítica que le hizo la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), por denunciar a un ciudadano que lo agredió verbalmente, según algunos videos, y físicamente, de acuerdo con lo que relató.

El viernes, Margarita Zavala citó en redes sociales un comunicado del Senado donde se informaba que Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia ante el ministerio público contra el ciudadano Carlos Velázquez de León Obregón por agredirlo. En el mismo, se señala que los hechos ocurrieron en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y que es totalmente inadmisible, además de ser un elemento que se suma a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha.

Ante ello, la legisladora opositora escribió que ahora nada se les puede decir ni nadie puede tocar a los integrantes del bloque oficialista. En contraste, señaló que solo los integrantes de la “Cuarta Transformación” pueden insultar, descalificar y destruir, subrayando que, a diferencia de otros, ellos lo hacen desde el poder.

Te puede interesar: “Hemos llevado a cabo la primer etapa de la transformación”: AMLO

Este domingo, Gerardo Fernández Noroña comentó que lo dicho por Margarita Zavala muestra lo desvergonzados y desmemoriados que son los opositores. Le recordó a la diputada panista que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, su esposo, este permitió que se privara de la libertad a dos jóvenes estudiantes premiados en Palacio Nacional solo porque le dijeron “usurpador”. “Nosotros no reprimimos, pero no toleraremos la violencia fascista que impulsan”, expresó.

Horas más tarde, durante su charla en redes sociales, el legislador siguió con el tema y expresó que a él mismo el Estado Mayor Presidencial, mientras fue opositor, le hizo una gran cantidad de agresiones. En tanto, comentó que los videos que circulan de él con su presunto agresor en el aeropuerto capitalino es solo el final y no se ha difundido la agresión física que sufrió.

Enseguida, expresó que le hubiera gustado que sus compañeros de la 4T se pronunciaran sobre el hecho, pero especialmente sobre la violencia o “el peor rostro fascista” que la derecha está mostrando en su desesperación. Como ejemplo de ello señaló tanto las agresiones que sufrieron la ministra Loretta Ortiz Ahlf y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en los últimos días.

Sobre el intento de golpear a este último con una botella de agua, el senador mencionó que es un acto de cobardía y cuestionó que los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) le digan “dictador” cuando si eso fuera cierto no podrían gritárselo y estarían siendo reprimidos. “Está la derecha muy desesperada alimentando una situación de violencia física, no solo verbal”, externó finalmente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones