Connect with us

Nación

«Nos une la lucha por la igualdad y justicia», dice AMLO tras encuentro con Lula da Silva

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la lucha por la igualdad y la justicia lo une con el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a quien recibió hoy para un desayuno en Palacio Nacional tras el término de su conferencia matutina.

A través de Twitter, AMLO compartió una fotografía con Lula da Silva señalando que tuvo un encuentro fraterno con él y destacó que la hermandad de los pueblos de México y Brasil, así como la lucha por la igualdad de ambos, les une.

Por su parte, el dirigente social y aspirante a un nuevo periodo presidencial en Brasil detalló que hablaron sobre justicia social, lucha contra el hambre, la hermandad latinoamericana y la necesidad de paz en el mundo. «Gran reunión esta mañana con el presidente López Obrador […] ¡Viva México!», escribió Lula.

Te puede interesarAMLO desayunará con Lula da Silva

Ayer, López Obrador destacó que ha tenido una buena relación con el gobierno derechista de Jair Bolsonaro. Sin embargo, comentó que en el caso de su invitado era un hombre a quien respetaba debido a que fue víctima de un acto autoritario y represivo al ser encarcelado tras fabricarle delitos.

«Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías», mencionó en su mañanera del martes.

Dicho encuentro no fue el único que deja entrever los lazos actuales entre la 4T y el proyecto de izquierda brasileño. Por la mañana, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, presumió que se reunió con Gleisi Hoffman, diputada federal por el Estado de Paraná y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, quien acompaña al expresidente brasileño en su viaje por México.

“Coincidimos en la importancia histórica que tendría para nuestra patria grande que en Brasil triunfe la izquierda. ¡Desde el partido Morena tienen todo nuestro apoyo!”, escribió el dirigente morenista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones