Connect with us

Metrópoli

Noroña pide cárcel para Robles; “no la acusamos de tonta, sino de corrupta»

Noroña, Robles, Diputados, Corrupción

Gerardo Fernández Noroña arremetió en contra de Rosario Robles por su presentación en la glosa del informe de gobierno otoñal de Enrique Peña Nieto. Acompañado de miembros de su bancada, el diputado del Partido del Trabajo aseguró que pugnará por que la secretaria de Estado llegue a la cárcel por corrupción.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados Robles fue acusada por el legislador de responder de manera cínica a los cuestionamientos sobre su labor al frente de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial & Urbano y de Desarrollo Social. Esto al asegurar no haber incurrido en ningún acto de corrupción.

Ante los reclamos, Fernández Noroña se encaró con la bancada completa del Partido Revolucionario Institucional, que respaldó a Robles. Al grado de carearse con Luis Miranda Nava en un conato de bronca que fue atajado por el coordinador de la fracción, René Juárez Cisneros.

Aunado a esto, el PT interrumpió los comentarios de Robles, parándose frente a ella con pancartas de la portada del libro La Estafa Maestra. Reportaje que la vincula a ella y otros altos funcionarios de Peña Nieto con desvíos multimillonarios y que ella desacreditó argumentando falta de evidencia.

Fernández Noroña y compañeros tanto del PT como de la coalición Juntos Haremos Historia aceptaron el reto de Robles de recorrer el estado de Chiapas. Donde ella aseguró que los apoyos de Sedatu y Sedesol han beneficiado a miles de familias. Algo en lo que los legisladores discrepan.

Aunque recordó la época en la que fueron compañeros en el Partido de la Revolución Democrática, Fernández Noroña también dijo que Robles debe ser castigada. Junto a otros como los también secretarios Gerardo Ruiz Esparza, Pedro Joaquín Coldwell, Aurelio Nuño y Luis Videgaray Gaso.

El diputado también aseguró que buscará recursos para que Robles pague con cárcel los actos de «corrupción rapaz» de los que se le acusan. Así como puso en duda la ausencia de su nombre en documentos incriminatorios, argumentando que «no la acusamos de tonta, la acusamos de corrupta».

Finalmente, Fernández Noroña dijo respetar la postura conciliadora de Andrés Manuel López Obrador de no buscar encarcelar a nadie. Pero que él no comulga con esta idea, ni con la visión de Robles como un mero «chivo expiatorio». Especulando que, quizá, el presidente electo debió adoptar estas medidas para «que no se lo chinguen» antes del primero de diciembre.

Acompañando a Fernández Noroña estaba Pedro de los Santos, presidente de la comisión de Desarrollo Social de San Lázaro y miembro del Movimiento Regeneración Nacional. Además de otros legisladores del PT y Encuentro Social. Quienes tacharon la comparecencia de Robles como una burla y una falta de respeto.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones