Connect with us

Nación

Noroña acusa a oposición de buscar descalificar a AMLO por libros de texto

Noroña acusa a oposición de buscar descalificar a AMLO por libros de texto
Foto. @FernandezNorona

El aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, acusó que ahora la oposición busca descalificar al presidente Andrés Manuel López Obrador con los libros de texto gratuitos de los cuales buscan detener su distribución, acción que calificó como una “campaña criminal”.

En su recorrido por el país, en Nuevo León, el diputado del grupo parlamentario del PT con licencia explicó que la embestida en contra del mandatario federal por los libros de texto gratuitos tiene dos principales razones: la pérdida de millones de pesos que ganaban las editoriales que los publicaban de manera privada y la campaña de la derecha en contra de la educación científica y libre.

“Es verdaderamente ridículo y patético lo que están haciendo”, subrayó sobre la estrategia de la derecha para descalificar el contenido de los libros, pese a que muchos ni siquiera los han leído.

Te puede interesar: Controversia por libros de texto gratuitos llega a la SCJN

En conferencia de prensa, el aspirante presidencial dijo que el acceso que tienen los niños de tener libros de texto gratuitos permite que haya equidad en el país, porque hay quienes nunca han tenido la oportunidad de tener un libro en sus manos. Además de que criticó que la derecha no quiera que se incluya la educación sexual, cuando somos uno de los países que más embarazos en jóvenes hay.

El legislador reveló que unos padres de familia recientemente le llamaron preocupados por el contenido de los libros que han difundido algunos medios de comunicación, pues estos padres afirmaban que los niños podían convertirse en gays.

“No puedes hacer que se coman las espinacas porque no les gustan, y va a hacer que les guste alguien de su propio sexo a fuerza, por contagio, por inducción”, indicó, por lo que subrayó que “lo que está haciendo la derecha es patético”.

Sin embargo, el legislador reconoció que todos los contenidos de los libros pueden ser perfectibles en caso de que tuvieran errores, para lo cual se les agregaría una fe de erratas o adicionar algún tema, pero rechazó que se pretenda ideologizar a los estudiantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones