Connect with us

Nación

“Nobleza obliga”: se reúne AMLO con José Antonio Meade

Captura de pantalla

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al ex candidato priista José Antonio Meade a un desayuno a su casa, donde sostuvieron su primer encuentro a un mes de las elecciones, en las que el invitado obtuvo el tercer lugar.

Así lo dio a conocer López Obrador en su cuenta oficial de Twitter, por medio de un video donde aparece junto a Meade, que luce una tupida barba. Ambos sonríen, y el encabezado apunta: “El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar. Hoy nos reunimos”.

El virtual ganador de la presidencia expresa que invitó a Meade a su casa a desayunar porque “nobleza obliga”, pues el ex candidato fue el primero en llamarle luego de su triunfo en los comicios para expresarle su reconocimiento y desearle “que le fuera bien” porque de esa manera “le iría bien al país”.

Además, no pierde oportunidad para ensalzar que, a su parecer, José Antonio es una persona “decente, buena, honorable”, y reiteró que la invitación fue para fortalecer su mensaje de unión: “tenemos que unirnos los mexicanos. Hay que reconciliarnos (..) para sacar adelante a nuestro México, y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Hacia el final del video, Meade tiene una breve intervención en la que agradece a López Obrador sus palabras, y agrega que puede reafirmar lo que le dijo en aquella llamada del 1 de julio; por último, comenta que contará con todo su apoyo, “sabiendo que en su éxito está el éxito del país”.

El video termina con un fraternal apretón de manos entre los dos políticos.

La reunión no hace más que confirmar lo que Obrador ya había indicado en anteriores declaraciones acerca de reunirse con sus contrincantes pasadas las elecciones.

Tan solo el día de ayer, el secretario particular de José Antonio Meade, Antonio Rojas, sostuvo un encuentro con el equipo de transición del futuro presidente tabasqueño, que duró alrededor de media hora. A su salida, dijo que la reunión fue “a todo dar”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones