Connect with us

Nación

“No tengo miedo; es guerra sucia”, dice Monreal a Layda Sansores

“No tengo miedo; es guerra sucia”, dice Monreal a Layda Sansores
Foto: Captura de video

Ante la advertencia que lanzó la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores San Román, al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, de difundir un audio suyo, el legislador aseguró no tener miedo pues dijo que todo era parte de la “guerra sucia” en su contra por sus aspiraciones a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, la mandataria estatal, cercana y amiga de Claudia Sheinbaum Pardo, también aspirante a la presidencia de la República, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que le adelantaba a Monreal la difusión de contenido relacionado con él.

“Atención, Monreal, nos vemos a las 8:00 pm en el #Martesdel Jaguar”, apuntó. Ante ello, el senador también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta respondió que en caso de que se den a conocer conversaciones suyas producto del espionaje, interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

“Es normal, yo he sostenido que la campaña anticipada (a la presidencia) que se inició hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho que lo anuncie la gobernadora es un anuncio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar que el movimiento se conduzca a un camino sin retorno”, lamentó.

Te puede interesar: Layda Sansores manda mensaje a Monreal

En ese sentido, subrayó que el adelanto en la sucesión presidencial trajo como consecuencia este tipo de “desencuentros y confrontaciones” al interior del partido por lo que adelantó que “puede ser el inicio de la ruptura” del movimiento, lo que puede “poner en riesgo” el triunfo de la continuidad en 2024.

Por otro lado, recordó que durante muchos años como miembro de la oposición fue espiado, pero no esperaba que también lo fuera dentro de su propio partido y únicamente porque hay a algunos a los que les molesta sus aspiraciones y porque no lo quieren ver en la boleta de 2024.

Sin embargo, dijo estar “tranquilo” porque en sus conversaciones con todos los líderes de partidos y bancadas, que siempre ha tenido porque “es normal que lo haga”.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente, y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable e inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esa campaña anticipada”, subrayó.

Te puede interesar: “Un juguetote”: Layda Sansores revela nuevo audio de ‘Alito’ donde compra dos McLaren por 19 mdp

Ante ello, sostuvo que va a resistir, pues no se va a “dejar, ni se va a rajar”, por ello llamó a que prevalezca la prudencia “porque si no es así se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante (él)”.

Y agregó que “no les tengo miedo a nadie ni a nada, sé dónde estoy ubicado. No le tengo miedo ni al miedo mismo (…) Al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo”.

Por otro parte, el legislador morenista denunció que se están gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, “que ya de por sí están violando la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimas que la Constitución y la ley lo prohíben y que pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones