Connect with us

Estados

No soportaban que una mujer los mandara; la asesinaron

Foto: Facebook

Bajo el argumento de que «no soportaban que una mujer les diera órdenes», dos hombres identificados como Miguel «N» y Óscar «N», ambos de 24 años, asesinaron a su jefa, Jazmín Contreras López de 19, en Tlaxcala.

El pasado 16 de octubre fue cuando la joven fue atacada y finalmente asesinada por sus empleados en la tienda de textiles Hers Textil, en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Un día después, Francisco, el esposo de Jazmín, y familiares reportaron su desaparición ante la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

El cuerpo de Jazmín fue encontrado por autoridades del estado en la zona boscosa de La Malinche el pasado viernes. De acuerdo con informes, la víctima fue asfixiada.

La Procuraduría Estatal solicitó los videos de las cámaras de seguridad del negocio y ahí encontraron las evidencias que terminaron por inculpar a Miguel y Óscar. En las grabaciones se aprecia cómo fue sometida la joven con un pañuelo sobre boca y nariz. El cadáver fue sacado de la tienda en una bolsa de plástico por la puerta principal en un horario sin afluencia de gente y llevado en una camioneta de la empresa al bosque para ser abandonado.

Óscar fue capturado el miércoles 18, mientras que Miguel fue arrestado un día después. Fue este último quien informó a las autoridades dónde estaba el cuerpo de la joven de 19 años.

Miguel y Óscar confesaron en sus declaraciones que ya habían planeado el homicidio desde el 9 de octubre, pues aseguran que Jazmín, quien era subgerente y jefa inmediata de ellos en la empresa, se «metía» en asuntos personales y, además, uno de ellos, Miguel, le debía entre 14 y 21 mil pesos, apuntan algunas fuentes.

Durante una audiencia, el pasado sábado, uno de los asesinos confesó: «La maté porque ya me tenía hasta la madre».

Francisco, pareja de Jazmín, dijo al diario Reforma: «No soportaban que una mujer más joven que ellos los mandara, por eso la mataron por su machismo».

Los asesinos ya fueron ingresados al Penal de Tlaxcala donde enfrentaran un proceso por homicidio.

OPC

 

 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones