Nación
“No se vale confundir”, responde Creel a Mier sobre sabotaje a reforma al TEPJF
Luego de acusarlo de sabotear el dictamen de reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados respondió al morenista Ignacio Mier Velazco, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que “no se vale confundir”.
El panista aseguró que la paridad de género ya está establecida en la Constitución por lo que “no se vale confundir”. Además de que las acciones afirmativas también “son obligatorias” porque así lo resolvió el Tribunal Electoral, dos medidas que señaló son un logro de las mujeres.
A través de su cuenta de Twitter el panista aseguró que la reforma al Tribunal Electoral se frenó porque “la razón se impuso” luego de que se abriera el diálogo y se escucharan las voces de los ciudadanos.
Te puede interesar: Ignacio Mier acusa a Creel de sabotear la reforma al TEPJF “para proteger a Marko Cortés”
“No se vale confundir. La paridad total ya está en la Constitución. Es un logro de las mujeres. Las acciones afirmativas son obligatorias, así lo resolvió el Tribunal Electoral. Fue un acierto la apertura al diálogo y escuchar las voces ciudadanas. La razón se impuso: no hubo reforma”, subrayó.
Ignacio Mier acusó a Santiago Creel de estar “protegiendo” al presidente de su partido, Marko Cortés, con su rechazo a la reforma al tribunal por el simple hecho de que no quieren que haya paridad en la dirigencia de los partidos, como es el caso de Acción Nacional donde han estado al frente puros hombres.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”