Connect with us

Nación

“No se toleran conflictos de interés”: Sandoval tras renuncia de Lomelí

Tras la renuncia de Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval sentenció que la actual administración no se tolerará los conflictos de interés. Esto luego de que la dependencia investigara las acusaciones sobre los presuntos nexos entre el también excandidato a gobernador y varias farmacéuticas que han recibido millonarios contratos por adjudicación directa.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la cuarta transformación. Los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto en el rumbo a la nueva ética pública”, publicó la Secretaría de la Función Pública en su cuenta oficial de Twitter apenas minutos después de que se confirmara la renuncia de Lomelí Bolaños.

De igual manera, Sandoval se sumó a los mensajes publicando uno propio desde su cuenta personal. En el cual asegura que “la nueva ética pública del gobierno del presidente López Obrador está a la vista de todos y sus compromisos con el combate a la corrupción y la opacidad están fuera de toda sospecha. Adelante con los trabajos e investigaciones de esta SFP en la 4T”. Twitt que fue celebrado por su esposo, el conductor de Canal Once, John Ackerman.

Si bien Ackerman aseguró que la renuncia de Lomelí responde a la “solidez y el profesionalismo de las investigaciones” encabezadas por Sandoval, el candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional aseguró que, si bien busca darle libertad a la SFP para continuar los procedimientos, el principal motivo de su separación al cargo es el “parar el golpeteo, la violencia mediática y política” por parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y al Impunidad.

En mayo pasado, y por órdenes de López Obrador, la Función Pública inició una investigación sobre los nexos entre Lomelí Bolaños y 9 empresas farmacéuticas que han recibido contratos por adjudicación directa desde el inicio del actual gobierno, como lo reportó Mexicanos Contra la Corrupción. De hecho, el primer mandatario había hecho el compromiso de que Sandoval acudiría esta semana que concluyó a una de sus conferencias matutinas a dar a conocer los avances. Aunque no ocurrió.

Incluso, a inicios de esta semana, los posibles conflictos de interés al interior del gobierno de López Obrador fueron tema de debate al ser enlistados como una de las razones que Carlos Urzúa dio en su carta de renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, el mismo primer mandatario desestimó las acusaciones, asegurando que solo eran opiniones del exfuncionario con el que tuvo discrepancias a raíz de su ‘inercia neoliberal’.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones