Connect with us

Nación

“No se rompen relaciones con España, pero respeto”: Sheinbaum

Foto: Especial

Luego de que hiciera pública una carta en la señala que no invitó al Rey de España, Felipe VI, porque no respondió a la carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del 2019 para reiniciar una nueva etapa en las relaciones después de la Conquista, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no sé rompen las relaciones con España, pero se necesita respeto.

A su salida de su casa de transición antes de dirigirse a la inauguración del Museo Vivo del Muralismo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la próxima mandataria rechazó romper más relaciones diplomáticas con el país ibérico por rechazar asistir a su investidura presidencial el próximo 1 de octubre por no haber invitado al Rey.

Te puede interesar: Sheinbaum revela que no invitó al Rey de España por no haber respondido carta a AMLO

“No, como creen (romper relaciones), pero necesitamos respeto, eso es todo”, sostuvo Sheinbaum Pardo, quien adelantó que “luego” platicará más a fondo sobre el tema.

Por otro lado, también rechazó revelar qué fue lo que platicó con Pedro Sánchez, presidente de España hace dos días que recibió su llamada para dialogar de forma directa sobre su decisión de no venir a la transición de poder en México. “Ya lo platicamos después”, señaló a la prensa, al tiempo que afirmó que su carta de esta mañana fue una respuesta al comunicado que el gobierno español emitió. «Ellos ayer sacaron un comunicado, y por eso saque la carta».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones