Connect with us

Nación

“No se adelanten”, dice Gertz sobre citar al exgobernador Alfaro por rancho Izaguirre

Enrique Alfaro
Foto: Presidencia de la República

Mientras el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, vive en España donde también estudia para ser director técnico, la Fiscalía General de la República (FGR) estudia las responsabilidades de cada servidor público del gobierno de Jalisco y áreas involucradas en el caso del rancho Izaguirre de Teuchitlán, aunque pidió paciencia para ello y no adelantarse.

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, indicó que primero se harán cargo de la posesión del predio que apenas la madrugada de este martes tomaron después de haber estado en custodia de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco por poco más de seis meses.

Una vez que tomen posesión por completo, dijo que empezarán a establecer responsabilidades de cada una de las áreas involucradas en el caso que debían mantener bajo custodia el predio y que de acuerdo con él mismo, durante su conferencia de prensa del miércoles 19 de marzo, la Fiscalía local hizo muchas omisiones de cuidado.

Te puede interesar: “Tarde o temprano vamos a detener a Silvano Aureoles”: Gertz Manero

“No se me adelante, primero estamos tomando posesión. Vamos a ver qué encontramos, vamos a darlo a conocer, vamos a transparentar todo lo que ha ocurrido, vamos a establecer las responsabilidades de cada una de las áreas”, sostuvo.

Pero además, apuntó que antes va a “desmantelar” toda la trama que estaba creciendo alrededor del predio del rancho Izaguirre, el cual fue denominado como campo de exterminio. “vamos a desmantelar algo que estaba creciendo de una manera desmesurada, sin pruebas y sin elementos lógicos. Tenemos que recuperar la información clara, precisa, y los responsables de cada uno de los aspectos que han tenido en este caso, una difusión que tiene que ordenarse”.

Por otro lado, cuestionado sobre si abriría nuevamente el rancho a los medios de comunicación, una vez que ya está bajo resguardo de la institución a su cargo, el fiscal indicó que sí en tanto no se obstaculice el trabajo de los peritos.

“Cuando los medios consideren que tienen un interés de transparencia y de información, y eso no obstaculice nuestro trabajo, digo, así tiene que trabajar todos los casos que son como este”, aseguró, a la par que indicó que él estará informando continuamente sobre los avances de la investigación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones