Connect with us

Nación

No respalda AMLO intento de llegar al Senado por parte de su hermano y prima

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que no respalda la intención de su hermano José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador y su prima Manuela Obrador Narváez de llegar al Senado de la República en 2024. En tanto, comentó que el acuerdo con su núcleo familiar más cercano fue que no participaran en política durante su presidencia, aunque abrió la posibilidad de que ello ocurra tras finalizar el sexenio.

Durante su visita a Oaxaca, AMLO fue cuestionado sobre si está de acuerdo con que su hermano ‘Pepín’ López Obrador y su prima Manuela ‘Manuelita’ Obrador aspiren a las candidaturas al Senado por los estados de Tabasco y Chiapas. Al respecto, opinó que no respalda esa intención y mencionó que la ley establece que en determinados casos el acceso a cargos está prohibido a familiares para evitar cargos de nepotismo.

López Obrador recordó que él tiene un acuerdo con sus hijos y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, para que no puedan ocupar cargos públicos en el actual sexenio. Sobre esta última, recordó que incluso ni siquiera aceptó actuar como una “primera dama” y continuó dedicándose a sus labores académicas y de investigación.

Te puede interesar: Defiende AMLO su terna para sustituir a Zaldívar en la SCJN

“Y acaba incluso de lograr un ascenso académico, ya es nivel 2 del Sistema Nacional de Investigaciones, por sus trabajos, porque está dedicada a la academia. Pero no tiene nada que ver con lo relacionado con el gobierno. Claro, simpatiza con nuestro movimiento, eso sí, eso sí se los puedo garantizar. Sería muy difícil que yo tuviese como compañera a alguien que no pensara, no igual, sino parecido”, indicó.

Respecto a sus hijos, AMLO opinó que se han portado «muy bien» al no estar ocupando cargo alguno, aunque reconoció que en ocasiones no le gustan los comentarios que publica su hijo Jose Ramón López Beltrán en redes sociales, los cuales suelen tener contenido político. Sin embargo, señaló que después de culminar su sexenio, dentro de 10 meses, es posible que alguno de ellos pueda ser parte de la política mexicana.

Finalmente, el presidente de la República ratificó su intención de retirarse de la política tras concluir su administración y el deseo de vivir en su quinta en Palenque, Chiapas. A la par, dijo querer dedicarse a escribir un nuevo libro sobre el pensamiento de los pueblos de la época prehispánica dado que son los valores de estos los que han dado fuerza al país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones