Connect with us

Nación

No queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero: AMLO

No queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero: AMLO
Foto: Claudia Sheinbaum

En medio de la campaña electoral en Estados Unidos en la que el candidato republicano Donald Trump asegura que ha conseguido todo de México “gratis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país seguirá avanzando hacia una sociedad mejor en donde México es más independiente porque “no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero”.

De gira de evaluación del programa de pensión a adultos mayores por Querétaro, en el que estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario federal aseguró que México seguirá teniendo buenas relaciones con los gobiernos del mundo, con todos los pueblos.

“Vamos a tener siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar. Así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otros pueblos, a otras naciones, así van a seguir respetando a México, porque nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero, nosotros queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Eso es México, nuestro querido México”, apuntó.

Te puede interesar: Constitución regresará a su espíritu social, celebra AMLO ante mayoría de la 4T en el Congreso

Dijo que con la llegada de Claudia Sheinbaum, a quien le entregará la banda presidencial, se va continuar avanzando “hacia una sociedad mejor. Una sociedad más igualitaria, más justa, más humana, más libre, más democrática; y, también, un México más independiente y más soberano”.

Celebró que haya ganado una mujer como Sheinbaum Pardo a la que calificó como una mujer de convicciones, de buen corazón humanista, incorruptible, honrada y que practica la doctrina del amor al prójimo, motivo por el que dijo estar “muy contento”.

Pidió no olvidar que la llegada de una mujer a la Presidencia es un hecho histórico que no debe pasar desapercibido, porque es la primera vez en 500 años que esto ocurre después de 300 años de la colonia y 200 de República independiente. “Entonces, si hacemos la cuenta, son 300 años de dominio colonial puro hombre, puro virrey, y luego 200 años de puro presidente hombre, 500 años, cinco siglos; hasta ahora va a haber una presidenta en México”.

En ese sentido, dijo que es una dicha lo ocurrido y que podamos contarlo y celebró que nos haya tocado vivirlo. Y parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez aseguró que “nos tocó la dicha de vivir para contarlo”.

Además, López Obrador señaló que se trata de una mujer que tiene convicciones, pues ya tenemos garantizado que las cosas van a seguir mejorando en nuestro país; “se los aseguro, no hay nada que temer”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones