Connect with us

Nación

“No queremos una decisión al margen de la ley”, dice Mario Delgado a consejeros del INE

“No queremos una decisión al margen de la ley”, dice Mario Delgado a consejeros del INE
Foto: Morena

“Nosotros vamos a cumplir estrictamente la ley, no queremos una decisión al margen de la ley”, pidió Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el protocolo de registro de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

El líder morenista dijo a los consejeros que las elecciones de este 2 de junio de 2024 serán una oportunidad para desterrar las malas prácticas que han prevalecido antes y que se respete la voluntad que el pueblo de México va a expresar en las urnas.

“El 2024 se presenta como una oportunidad extraordinaria para erradicar la compra de votos, el influyentismo, el financiamiento ilegal. Nosotros vamos a cumplir estrictamente la ley, no queremos ninguna decisión al margen de la ley. Nosotros venimos de la lucha por la democracia. Queremos que se respete la voluntad del pueblo de México”, subrayó.

Desde la sede principal del órgano electoral recordó a los consejeros electorales que el movimiento de la transformación “viene de la lucha por la democracia” y por ello “queremos vivir en una auténtica democracia”. Asimismo, señaló que actualmente se vive “una auténtica revolución pacífica, una revolución transformadora que el pueblo de México quiere que continúe”.

Mario Delgado destacó la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum Pardo con respecto a su rival de la derecha Xóchitl Gálvez Ruiz, al recordar que todas las casas de levantamiento demoscópico le dan un margen de al menos dos a uno, pero dijo que no se confían porque quieren “un triunfo contundente”.

Te puede interesar: Sheinbaum critica “falsedad e hipocresía” de los que ‘marchan por la democracia’ y promueven fraudes

En ese sentido, subrayó que el 2 de junio van por una victoria de 10 de 10, es decir, por ganar la Presidencia de la República, las ocho gubernaturas, el gobierno de la Ciudad de México, y la mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores para llevar a cabo el Plan C, la reforma al Poder Judicial.

Lo anterior, dijo, lo harán de la mano del pueblo de México que respalda y da su apoyo “decidido” de la mayoría de los ciudadanos, pues asegura que Claudia Sheinbaum viene de un proceso de selección democrática, contrario a lo ocurrido en la oposición de quienes indicó que su candidata “viene de un pacto de corrupción, de una visión donde el gobierno considera que es un botín que hay que distribuir” en alusión a los acuerdos de Coahuila entre el PAN y el PRI.

El dirigente nacional de Morena también destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que no sólo transformó la forma de gobernar poniendo como prioridad a quienes más lo necesitan, sino que también promovió reformas que fortalecen la democracia participativa.

Por ello, dijo que quieren que el humanismo mexicano continúe para que el país tenga un mejor destino. “El manejo económico, como principio humanista, ha logrado reducir el número de pobres; ha aumentado el poder adquisitivo de las mayorías de las familias mexicanas; los programas sociales llegan a 25 millones de hogares y nuestra economía tiene un crecimiento mayor a la de los Estados Unidos”, mencionó.

Por otro lado, indicó que con Sheinbaum Pardo se ha abierto una oportunidad de que por primera vez una mujer gobierne el país y eso significará una transformación profunda y “una oportunidad de saldas esa deuda histórica con las mujeres de México, de violencia y de discriminación y la llegada de ella nos pondrá en una ruta diferente para superar esas diferencias”.

“El empoderamiento de las mujeres, el no tener límites como pone el ejemplo Claudia Sheinbaum va a despertar una energía insospechada en México”, concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones