Connect with us

Nación

No podemos comportarnos igual que delincuentes; dice Piedra sobre marcha feminista

No podemos comportarnos igual que delincuentes; dice Piedra sobre marcha feminista

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio su postura respecto a la reciente manifestación que mujeres llevaron a cabo por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La ombudsperson declaró que no podemos comportarnos igual que un delincuente.

Durante una entrevista, la comisionada expresó «no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador o que un asesino. Tenemos que marcar la diferencia».

Más en LaHoguera:

Asimismo, la titular de la CNDH indicó que sigue siendo activista y «siempre cuidamos mucho nosotros el hacer protestas pacíficas, a pesar de que vivimos una de las violaciones más graves de los derechos humanos» y agregó que aunque toda protesta debe ser respetada como lo establece la constitución, «no está permitido actos vandálicos y la violencia», expuso.

«No creo que sea equiparable, de ninguna manera, porque obviamente el pintar un monumento, un edificio, no es equiparable a violar a una mujer, pero sí tendríamos un poco que ir marcando que nosotros tenemos otra forma de luchar», comentó la ombudsperson.

Del mismo modo, hizo un llamado a conjuntar fuerzas para erradicar la violencia a pesar de que aclaró que ella también ha sufrido de «violaciones terribles» (refiriéndose a violación de sus derechos) y sentir rabia e impotencia.

Rosario Piedra concluyó respondiendo el cuestionamiento de si acompañaría a grupos feministas y sus demandas afirmando que lo hará «si ellas se acercan a la comisión».

La marcha se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre por grupos de mujeres para exigir una respuesta al gobierno para erradicar la violencia de género que viven día con día. Madres, hijas, e incluso menores de edad acudieron al llamado en el que buscan respuestas por sus familiares o amigas asesinadas, desaparecidas y por los casos de agresiones sexuales que quedan impunes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones