Connect with us

Internacional

«No nos pongan a prueba», dice ‘zar fronterizo’ de Trump a migrantes

Foto: Especial

Tom Homan, designado por Donald J. Trump como su próximo ‘zar fronterizo’, instó a los migrantes a no poner a prueba las capacidades que tendrá su país para rechazar su llegada y residencia. Asimismo, anunció que no esperará al 20 de enero, día del cambio de gobierno de Estados Unidos para comenzar a planear las políticas que implementará en cuanto asuma su cargo.

En un recorrido fronterizo junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, Tom Homan pidió a los migrantes no poner a prueba al próximo gobierno de Estados Unidos, ya que la gente quiere un país seguro. Asimismo,indicó que llegó el tiempo de hacerlo y llamó a poner «manos a la obra» para ello.

El exdirector del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)  aseguró que durante los últimos cuatro años diariamente se ha despertado enojado por lo que la administración de Joe Biden le hizo a la frontera «más segura» que tenían. Asimismo, adelantó que el 90% de las personas que lleguen y soliciten asilo terminarán siendo deportados por orden de un juez federal.

“Déjenme ser claro: habrá una deportación masiva, porque acabamos de terminar con una crisis masiva de inmigración ilegal en la frontera”, aseguró.

Te puede interesar: Donald Trump confirma arancel del 25% para productos a México…y también para Canadá

Mientras tanto, Greg Abbott aseguró en su participación que aunque el 20 de enero se daría formalmente el cambio del gobierno federa, ya están en marcha acciones y planeación de las políticas para vigilar la frontera con México. En tanto, Homan lo secundó diciendo que no esperará hasta enero para trabajar y por eso está ya en marcha la planeación para proteger al país al más alto nivel que se haya visto.

Cabe recordar que Tom Homan es el autor de la política «tolerancia cero» de la primera administración trampista, misma que permitía la separación de migrantes menores de edad de sus familias. Asimismo, sus recientes declaraciones coinciden con lo dicho el pasado 18 de noviembre por Donad Trump respecto a que implementará un programa de deportación masiva ante la «invasión» permitida por Biden.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones