Connect with us

Nación

“No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados: Gutiérrez Müller sobre Pegasus

Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el espionaje por parte de los anteriores gobiernos, práctica de la que ha sido víctima, al igual que el mandatario y su familia. La calificó de “repugnante”, aunque señaló que no le sorprendía. Lo anterior luego que se difundiera el espionaje realizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto mediante el software Pegasus, comprado al gobierno de Israel.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller acusó que el gobierno anterior violó los derechos de privacidad tanto de ella como de su familia, además de cometer violaciones en contra de periodistas, activistas y hasta actores políticos, de acuerdo con la investigación dada a conocer por medios de comunicación.

«Es din duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa», señaló.

https://www.instagram.com/p/CRjVNhDK5KR/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, resaltó que este tipo de actos en contra de la privacidad ya no se realizan en el gobierno de López Obrador, ni siquiera contra actores opositores, quienes en el pasado espiaron al mandatario, su familia y allegados.

La también escritora e historiadora enumeró las acciones que el gobierno anterior cometió para espiar las actividades y movimientos de su familia, “como espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT; además de chips en los vehículos, cámaras en la calle donde habitan”.

También comentó sobre visitas continuas al Registro Civil y al Registro Público de la Propiedad e intromisiones en sus cuentas de redes sociales.

Finalmente reiteró que es la Fiscalía General de la República la que debe realizar las investigaciones correspondientes, ya que ella, a título personal desea vivir en un Estado de Derecho pleno, con el fin de no acostumbrarse a dichas intimidaciones.

Te puede interesar: «Es una vergüenza y prueba de que había gobiernos autoritarios», dice AMLO por espionaje a su familia y equipo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones