Connect with us

Nación

“No importa cuánto dure el paro del Poder Judicial porque no atienden a a población”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no importa cuánto dure el paro efectuado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación, puesto que no atienden a la población. En tanto, reiteró que la Reforma Judicial que se plantea aprobar en el Congreso de la Unión no va en contra de ellos, sino de la cúpula corrupta que existe en ese Poder de la Unión.

Durante la ‘mañanera’, AMLO fue cuestionado sobre el crecimiento de la huelga por parte de trabajadores del Poder Judicial, ante lo cual dijo que no importa cuánto tiempo decidan estar en paro porque no atienden a la población. Nuevamente, reiteró que si no están en activo, cuando menos no van a estar sacando delincuentes de la cárcel, por lo que ya “van de gane”.

López Obrador expresó que cuando fue dirigente opositor, y estaban en apogeo las contrarreformas neoliberales, ansiaba que se terminara periodo ordinario en el Congreso de la Unión y se fueran de vacaciones los diputados y senadores. Señaló que en ese momento los legisladores no aprobaban nada bueno para el pueblo, sino que incluso de última hora buscaban aprobar reformas para ampliar concesiones carreteras o endeudamientos como el Fobaproa, aprobado el 12 de diciembre de 1998.

Te puede interesar: “Respetamos su protesta, pero no coincidimos”, dice Sheinbaum a trabajadores del PJF

Enseguida, el mandatario comentó a los huelguistas que si bien son libres de manifestarse, deben saber que no saldrían perjudicados con la Reforma Judicial, puesto que el asunto que se aborda en la misma es la corrupción que hay en la élite del poder.  En tanto, aseguró que los cambios que se proponen incluso de beneficiarían porque actualmente hay una gran diferencia entre los salarios de los trabajadores u oficinistas con lo que ganan los altos funcionarios.

Ante las dudas e imprecisiones, AMLO pidió a los legisladores federales tocar todas las inquietudes que existen durante la discusión de la Reforma Judicial en comisiones. En tanto, precisó que los trabajadores del Poder Judicial no serán despedidos, pero comentó que lo que se propone sí se trata en esencia de que sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados y ministros, pues es muy distinto a que los elijan altos funcionarios.

Finalmente, el presidente de la República comentó que supo que Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, fue a expresarle su solidaridad a un grupo de trabajadores judiciales. Sobre ello, opinó que es una persona libre de hacer lo que quiera, pero le recordó que fue durante su gestión que se despidieron a 40 mil trabajadores al decidir extinguir la empresa Luz y Fuerza del Centro.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones