Metrópoli
No hubo grito homofóbico en el estadio. . . pero sí en la Marcha del Orgullo
En el Ángel de la Independencia convergieron los contingentes que celebraban el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial y quienes asistieron a la 40 Marcha del Orgullo de la Ciudad de México. Aunque en general el encuentro se dio sin pormenores, el polémico grito de ‘¡Eh puto!” se hizo presente.
En un video que comenzó a circular en redes sociales se aprecia como la Marcha del Orgullo y la celebración por la Selección se desarrollaban a dos lados de Paseo de la Reforma. A la derecha el grupo de aficionados con playeras del combinado nacional comienza a agitar las manos y a gritar ‘Eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhh puto!’, insulto homofóbico que le ha costado multa tras multa a la Federación Mexicana de Futbol.
Los aficionados celebran su grito antes de repetirlo una vez más, mientras que los miembros de la comunidad LGBTTTIQA responden coreando ‘¡México, México!’. Por el momento no se tiene información sobre mayores incidentes.
La coincidencia de ambos grupos estaba contemplada, por lo que organizaciones que participaron en la organización de la marcha hicieron varios llamados en redes sociales a celebrar en un ambiente de respeto y alegría que, salvo este incidente, parece haberse cumplido.
Medios que cubrieron el encuentro entre las selecciones de México y Corea del Sur han enfatizado que no hubo ni siquiera un conato de grito en la Rostov Arena o sus cercanías. Esto luego de que la FIFA sancionara a la Femexfut por lo acontecido durante el primer encuentro ante Alemania.
Pinta arcoíris de la 40 Marcha del Orgullo la Ciudad de México
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump