Connect with us

Metrópoli

“No hicimos nada”, dicen los policías que detuvieron a Marco Antonio

Foto: La Hoguera MX

“Estamos aquí, colaborando con todas las autoridades, y decir la verdad, que no hicimos nada;  nos preocupa que encuentren a este joven porque también me pongo en los zapatos de su familia. Esperemos en Dios que todo se aclare, conforme lo que hemos declarado nosotros”, asegura Martín González Martínez, uno de los dos elementos arrestados tras la detención y desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores.

En un video grabado antes de que el joven universitario fuera encontrado deambulando en el Estado de México, tras 5 días de estar en calidad de desaparecido, aparecen los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que detuvieron a Marco Antonio.

El uniformado expresó temer por su trabajo y su familia; argumentó que en sus años de servicio ha tenido una carrera destacada: “Yo no soy un mal policía. Yo tengo 20 años en la institución. Me han reconocido por medio de premios por mérito policial”.

Su compañero, Ricardo Trejo Flores, insistió en que no le hicieron daño al estudiante cuando fue detenido: “A esta persona no se le apreciaba golpe visible, ni sangre ni en ningún momento se le maltrató; le respetamos sus garantías individuales, se le respetó en todo momento sus derechos humanos”.

Este domingo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Marco Antonio Sánchez Flores ya había sido entregado a sus padres. Horas antes, la SSP aceptó que cuatro de sus policías habían detenido al joven, aunque sólo dos estaban bajo arresto.

En fotos difundidas en medios se puede apreciar diferentes traumatismos en la víctima, además de que luego de que fue localizado tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico para recibir apoyo para su recuperación, por lo que aún no ha podido rendir testimonio sobre lo qué pasó durante y después de que fue detenido esa tarde del 23 de enero.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones