Connect with us

Economía

No hay desabasto de combustible, tema de piperos se está atendiendo: Sheinbaum

No hay desabasto de combustible, tema de piperos se está atendiendo: Sheinbaum
Foto: @ViaDespejada

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya desabasto de combustible en el país, luego de que consumidores de Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León, reportaran problemas de abasto de gasolina.

Sheinbaum Pardo explicó que hay suficientes combustibles en el país, y el tema de falta de abastecimiento en algunos puntos se debe a un problema en los contratos con transportistas, pero afirmó que se va a resolver.

«No, no hay desabasto y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustibles. Hay combustible, es más bien un tema del transporte que ya se está resolviendo», aseguró.

Cuestionada acerca de las pipas que se compraron en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador que podrían ser usadas para abastecer de combustible ante el problema con las empresas privadas que acusan falta de pago de la petrolera, la mandataria federal señaló que una parte de estas siguen siendo operadas desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que están buscando que pasen a manos de Pemex.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma desabasto de combustible en Chiapas; se va a resolver, asegura

«Una parte de estas pipas seguían administrándolas la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora van a pasar a Petróleos Mexicanos, entonces es el tema que se está viendo en estos momentos, pero está resuelto y no hay problema de abasto. Se está atendiendo», detalló.

Ayer, a través de una tarjeta informativa, Pemex informó que las afectaciones en la Ciudad de México y zonas conurbadas se debe a una “trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques”, por lo que implementó acciones para reforzar el suministro.

Además, afirmó que en las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación. “Pemex reafirma su compromiso de garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para los consumidores, trabajando de manera ininterrumpida”.

Recomendaciones