Connect with us

Nación

“No es fantasía; injerencia rusa, real”: Calderón; acusa a Ackerman

 

El ex presidente panista Felipe Calderón afirma que aunque parezca fantasía, la injerencia rusa en las elecciones es real y acusa al académico John Ackerman de ser parte de la trama para favorecer las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena.

El ex mandatario dijo el 19 de enero que el gobierno ruso utiliza agencias  de información como Russia Today, en la cual colabora Ackerman desde el 2016, para alterar las preferencias en países que viven procesos electorales como México.

El exmandatario también afirmó que el gobierno ruso interviene de manera irregular en los procesos electorales de otros países, aunque sólo menciona a México y EU.

Sin embargo, el gobierno ruso niega tales acusaciones: tanto de intervenir en el proceso en curso en México, como de haber colaborado con el equipo de Donald Trump para que llegara a la Casa Blanca.

Añadió Calderón, en su cuenta de tuiter, que para lograr su objetivo, Rusia utiliza gente «de primer nivel» como el académico universitario John Ackerman para favorecer a López Obrador, abanderado de la coalición opositora Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Ackerman, promotor de la candidatura presidencial de López Obrador, denunció el pasado 19 de enero en su cuenta de Twitter que Calderón y el publicista venezolano J. J. Rendón habían montado el video en el que una presunta venezolana pide a la sociedad mexicana no votar por López Obrador y lo compara con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El mismo 19 de enero, Ackerman respondió a Calderón:

Dijo que un «expresidente desprestigiado» lo ha estado atacando, pero que el mismo no posee siquiera el valor de «arrobarlo» (enviarle los mensajes a su cuenta de Twitter) para que estuviese enterado.

El académico cuestiona la credibilidad y calidad moral de Calderón al recordar que el ex presidente fue acusado en 2011 y 2014 en la Corte internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad por hechos sucedidos durante su mandato.

Ackerman se burla de Calderón diciendo que se encuentra «deschavetado», añadiendo que cada día se asemeja más al también ex presidente panista Vicente Fox Quesada.

Sin embargo, Calderón siguió atacando a Ackerman. Lo acusó de ser el causante de que su cuenta de Twitter haya sido denunciada y bloqueada. Esto, a la par que difundió otro video en el que habla la madre de Alejandro Díaz Pimentel, compañero «revolucionario» del venezolano Óscar Pérez, muerto en un enfrentamiento con fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro.


A las anteriores acusaciones contra Ackerman, sumó una nueva:

EL FACTOR ZAVALA

El mensaje del ex presidente Calderón en Twitter era en clara alusión a que su esposa, Margarita Zavala, vio frustradas sus aspiraciones de ser la candidata presidencial del PAN, y por lo tanto del Frente, y renunció al partido blanquiazul; ahora busca ser candidata independiente.

Además, de que de conseguir ese registro, Zavala tendrá que competir, lo señalan las encuestas, en desventaja ante López Obrador, quien encabeza todos los estudios de opinión.

Calderón, aún miembro del PAN, más que apoyar al precandidato de su partido, Ricardo Anaya, dedica sus esfuerzos en respaldar las aspiraciones de su esposa, actualmente en las tareas de recolección de firmas para lograr el registro de candidata independiente.

Un ingrediente más se sumó a la guerra de descalificaciones entre Felipe Calderón y John Ackerman, Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, promovió en la plataforma change.org una campaña para quitar la nacionalidad mexicana al académico universitario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones