Connect with us

Nación

No existen pruebas que concluyan que Del Río Virgen haya ordenado matar a Tovar, determina juez

No existen pruebas que concluyan que Del Río Virgen haya ordenado matar a Tovar, determina juez
Foto: Especial

El juez Décimo Séptimo de Distrito con sede en el estado de Veracruz, Jesús Arturo Cuéllar Díaz, determinó que no existe un solo dato de prueba que demuestre que el exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, sea el responsable del homicidio de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Herrera.

El impartidor de justicia federal detalló que las acusaciones que planteó la Fiscalía General de Justicia del estado jarocho en contra del operador del morenista Ricardo Monreal Ávila se basaron en hechos circunstanciales, presuntas amenazas, la importancia del municipio y su cercanía con senadores.

En la sentencia dictada, Cuéllar Díaz señala que “ningún dato de prueba da soporte a la conclusión que el quejoso haya tenido esa participación de autor intelectual de los hechos. Como ya se expresó. No hay algún señalamiento directo en contra del imputado como autor de los hechos, tampoco de forma indirecta se obtiene información en ese sentido”.

Te puede interesar: Impugnará Fiscalía de Veracruz amparo a favor de Del Río Virgen: “no hay intocables” afirma

Y agrega que los hechos relatados por la Fiscalía de Veracruz no relacionan al quejoso con el evento por el cual se dio la privación de la vida de René Tovar y tampoco permiten inferir “de forma lógica” la participación de Del Río virgen en la comisión del delito.

“Si bien lo expresado es un planteamiento posible de cómo pudieron acontecer los hechos, lo cierto es que no basta con que exista la ‘posibilidad’ sustentada en suposiciones, sino que exista la ‘posibilidad’ que acontecieron de ese modo”, reitera.

Además, el juez señaló que la Fiscalía no estableció un motivo lógico que indique la razón por la cual el imputado no desearía que la víctima no asumiera el cargo de alcalde de Cazones o de qué forma se vería beneficiado con su muerte, pues es cierto que participó en el proceso de sustitución del candidato, pero esa no es prueba contundente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones