Connect with us

Nación

No existe una razón para sumarnos a una alianza de impresentables y fracasada: Dante Delgado

No existe una razón para sumarnos a una alianza de impresentables y fracasada: Dante Delgado
Foto: @DanteDelgado

Al rechazar una vez más unirse a la alianza opositora que integran los partidos PAN, PRI y PRD, Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que no existe una sola razón para sumarse a la coalición de la derecha la cual calificó de “impresentables y fracasada”, por lo que reiteró que en las elecciones presidenciales de 2024 irán solos.

A través de una carta abierta a los mexicanos y a los militantes naranja, Dante Delgado dijo que en los próximos comicios no se trata de elegir entre las dos alianzas, tampoco sumarse a los partidos que ya en el pasado, con los mismos personajes le han fallado al país. Por esa razón, afirmó, que Movimiento Ciudadano competirá solo para ser una opción “diferente” para los ciudadanos, aunque eso los pone entre los “ataques del PRIAN y los juegos perversos del presidente (Andrés Manuel López Obrador”, pero dijo que no es algo que les preocupe.

Una vez más, subrayó que no irán unidos a los partidos que en el pasado causaron la tragedia en la que ahora está el país. “PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”, les recordó.

Te puede interesar: Dante Delgado niega diferencias con Alfaro: “estamos orgullosos de su trabajo en Jalisco”

En su carta de 10 puntos del porqué no aceptan sumarse a la alianza opositora, el líder emecista dijo que durante décadas México luchó para sacar al PRI y PAN del gobierno y es por esa razón que ahora no ayudará a que vuelvan, porque eso sería traicionar a los ciudadanos que confiaron en MC como una alternativa diferente.

Sobre ello, dijo que se arrepiente de haber ido en alianza con el PAN en 2018 en la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, pues en esa elección perdió más de lo que pudo haber ganado. Dijo que entonces quisieron escuchar las presuntas voces que “clamaban” que unieran los membretes, “bajo el falso argumento de que era por el bien del país” y las consecuencias fueron funestas.

“Llevamos al Congreso a legisladores de otros partidos que terminaron entregándose al presidente y apoyando sus reformas más retrógradas; nuestro Movimiento tuvo uno de los peores resultados electorales de su historia, perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. Tardamos años en recuperarnos y en convertirnos nuevamente en una opción. No nos volveremos a equivocar”, reconoció.

Por ello, dijo que ahora puede decir que la alianza opositora de la vieja política “está condenada al fracaso”, pues es claro que no se puede construir un futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son sinónimo de corrupción”.

Además, precisó que tres de cada cuatro personas rechazan la alianza opositora, por lo que considera que es solamente una “medida desesperada para recuperar el poder”; contrario, señaló a lo que dicen sobre ellos, pues seis de cada 10 personas consideran que no deben aliarse con el PRI y el PAN, partidos a los que les recordó que en las últimas elecciones han perdido 23 estados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones