Connect with us

Nación

“No estoy a favor de demoler casas, pero sí de denunciar la corrupción inmobiliaria», contesta Sheinbaum a Gálvez

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contestó a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y próxima candidata presidencial del Frente Amplio por México (PAN), luego de que esta última asegurara que el plan para “demoler” su casa salió de su equipo de campaña.

A través de la red social X (antes Twitter), Claudia Sheinbaum negó estar detrás de la campaña para exigir demoler la casa de Xóchitl Gálvez por una presunta falta de permiso para habitar el inmueble y conflicto de interés en su adquisición. Al respecto, escribió que ella está a favor de hacer casas y no de demolerlas, tal como lo hizo como jefa de Gobierno de Ciudad de México.

No obstante, la exmandataria capitalina expresó que también está a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, tal como también lo hizo como titular del poder ejecutivo de la capital del país. Cabe recordar que durante su administración se hicieron varias denuncias dando a conocer que integrantes de los gobiernos del PAN habrían adquirido propiedades con ciertos beneficios otorgados por inmobiliarias a las que les avalaron permisos de construcción irregulares.

Te puede interesar: Negativos de Xóchitl Gálvez, su distintivo en las preferencias electorales

El comentario de Claudia Sheinbaum se da luego de que Xóchitl Gálvez compartiera un video en sus redes sociales donde le acusa de ser el origen de la petición para demoler su casa. Al respecto, indicó que esta idea salió de su equipo de campaña y por eso envió a su “empleado” Víctor Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, CDMX, a atacarla.

La senadora panista aseguró que acciones de ese tipo no le sumarán simpatías a la morenista y le advirtió que tal discurso es señal del autoritarismo y el abuso de poder. En tanto, sostuvo que la casa se encuentra dentro de la legalidad y que miles de personas ya le han escrito diciéndole que le abrirán las puertas de su casa en caso de que la suya sea demolida.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones