Connect with us

Internacional

“No estaría en la Casa Blanca si no fuera por el trabajo de Barack”: Trump a Michelle Obama

Foto: Twitter

Donald Trump contestó el discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata señalando que él logró llegar a la presidencia de los Estados Unidos debido al trabajo realizado por su esposo, Barack Obama, asegurando que la administración encabezada por este último, junto a Joe Biden, fue la más corrupta de la historia.

«Alguien por favor explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama», redactó en Twitter el presidente de Estados Unidos, agregando que la candidatura de Joe Biden fue solo una «ocurrencia tardía» y que por esto estaba apareciendo tan tardíamente el respaldo «poco entusiasta» de la exprimera dama pese al respaldo que recibió su discurso la noche de ayer.

Te puede interesar: “Trump no está con las familias trabajadoras de EU”: Joe Biden

El mandatario estadounidense aseguró que su administración y él estaban construyendo la mayor economía de la historia, de cualquier país pero que debido a la pandemia de Covid-19 «la apagaron» para salvar millones de vidas. «Ahora estoy construyendo una economía aún mayor que antes. Los trabajos están fluyendo, NASDAQ ya está en un récord, el resto seguirá. ¡Siéntese y observe!, dijo Trump a Michelle Obama.

En tuits posteriores, el presidente de Estados Unidos acusó que la administración Obama-Biden fue la más corrupta de la historia, destacando de esta el presunto espionaje de su campaña, hecho que calificó como el mayor escándalo político en la historia de su país y de traición.

Finalmente, ante las críticas que ha tenido su gobierno en la atención al Covid-19, Donald Trump señaló que la respuesta del equipo Obama-Biden a la influenza A H1N1 fue considerada en su tiempo débil y patética.

El día de ayer, Michelle Obama declaró en la Convención Nacional Demócrata que Barack Obama dejó el país con récords de creación de puestos laborales, una mejora en el cuidado de la salud de 20 millones de personas, una lucha contra el cambio climático y esfuerzos para combatir el ébola para evitar que se convirtiera en una pandemia.

Por el contrario, señaló que el estado de la nación al final del gobierno de Donald Trump contrasta al tener ahora más de 150 mil muertes por el Covid-19 por no darle importancia al nuevo coronavirus, con casos de discriminación racial desde las mismas autoridades, calificando al actual mandatario como un «presidente equivocado para Estados Unidos».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones