Connect with us

Nación

No descarta López-Gatell posible regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que existe posibilidad de que se avale el regreso de alumnos a clases presenciales en semáforo amarillo. Argumentó que la vacunación ayudará a que sea un proceso más seguro que complementará los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde Palacio Nacional, López-Gatell dijo que la existencia de la vacuna es un elemento sustancial que no se tenía hace un año cuando se dictaminó que el regreso a los planteles educativos sería hasta el semáforo verde.

«Recordemos que cuando decidimos cerrar la actividad educativa fue por la importante contribución que tenía, que con una sola decisión administrativa lográbamos quitar este segmento poblacional que es muy importante en la movilidad pública, la concentración de personas», declaró.

Sin embargo, López-Gatell destacó que la vacunación permite tener un elemento específico de protección de seguridad sanitaria y que esto abona a que los estados que mantengan un buen control epidémico, aun cuando todavía estén en el semáforo amarillo, podrían ya tener condiciones favorables.

Te puede interesar: Anuncia SEP medidas necesarias para el regreso a clases presenciales

Asimismo, señaló que el riesgo se verá minimizado ante la implementación de un protocolo con medidas específicas para operar el regreso a clases. Recalcó, que las condiciones de retorno no serán las normales, sino que es un esquema donde se divide el grupo para que acudan determinados días solamente a fin de tener la «sana distancia».

El funcionario ahondó diciendo que, aunque no sea la apertura de las escuelas, durante los semáforos amarillos o el proceso de vacunación se estaría convocando a las «Comunidades de Aprendizaje Escolar». Estos esquemas de asesoría, dijo, estarán disponibles para las familias, en pequeños grupos, por citas muy específicas de acuerdo a las necesidades pedagógicas.

Este día también se anunció la vacunación para 3.03 millones de personas que integran el personal educativo de escuelas privadas y públicas; de acuerdo a la calendarización, los profesores estarán siendo vacunados del 20 de abril al 28 de mayo con el biológico de CanSino.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones