Connect with us

Metrópoli

No debe haber impunidad donde hay corrupción, dice Sheinbaum sobre Toledo

Foto: Cuartoscuro

«No debe haber impunidad donde hay corrupción» declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ante las imputaciones que tiene en su contra Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán y actual diputado federal.

Sheinbaum Pardo mencionó en conferencia de prensa que en el caso de Mauricio Toledo el tema central es evitar la impunidad, por lo que la Contraloría General de la CDMX, la Fiscalía Anticorrupción capitalina y la Fiscalía General de Justicia deberán actuar para ello.

Esta destacó el trabajo de la FGJCDMX, sosteniendo que ha sustentado de manera correcta la investigación para poder solicitar el desafuero del exdelegado de Coyoacán por la posible comisión de enriquecimiento ilícito. Como prueba de ello, mencionó que un juez del Tribunal Superior de Justicia ha avalado el llamado que se hizo a la Cámara de Diputados para proceder contra el legislador capitalino.

Te puede interesar: Fiscalía pide desaforar a Mauricio Toledo; investiga enriquecimiento ilícito

Respecto a la existencia de otras posibles propiedades de Toledo Gutiérrez, la mandataria de la CDMX insistió en que es la FGJCDMX la que deberá informar del conocimiento de los inmuebles. No obstante, adelantó que hay un sustento importante para comprobar el delito del que se le acusa.

Finalmente, expresó que la Fiscalía también deberá contestar posteriormente qué personas de la administración anterior están bajo investigación, sustentando estas para proceder mediante órdenes de aprehensión o en su caso distintas acciones administrativas como las que ha emprendido la Contraloría General local.

El pasado lunes la fiscal Ernestina Godoy anunció que instruyó al titular de la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos para que solicitara en San Lázaro retirar el fuero para proceder penalmente en su contra. Esto debido a enriquecimiento ilícito derivado de investigaciones sobre su patrimonio, el cual no coincide con sus ingresos reportados durante su carrera política.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones