Connect with us

Nación

“No acepto calumnias de gobiernos extranjeros ni de periódicos famosos”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que él no acepta calumnias de gobiernos extranjeros ni de periódicos famosos. Ello a fin de reiterar que continuará dando respuesta a aquellos diarios que publiquen reportajes acusándole de tener comportamientos delictivos sin prueba alguna, como sucedió con el reciente artículo de The New York Times.

A través de un video grabado en Sinaloa, AMLO declaró que deseaba reafirmar sus dichos respecto a que no permitirá la injerencia de ningún gobierno extranjero en México, ya que es un país independiente, libre y soberano. A la par, dijo que no aceptará tampoco ningún gobierno mundial, ya que cada nación tiene un gobierno y cada uno es constituido, en las democracias, de manera libre,

“Yo fui electo por el pueblo de México con elecciones legales y legítimas, no se puede calumniar al presidente de México. Nunca se debe permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política. Yo no voy a aceptar la calumnia de nadie, ni acepto la máxima de [Joseph] Goebbels, el [ministro para la Ilustración Pública y] de Propaganda de [Adolf] Hitler, que decía que la mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, pronunció.

Te puede interesar: Senadores de Morena respaldan a AMLO ante «campaña de calumnias»

López Obrador dejó en claro que él no aceptará ninguna calumnia sin pruebas pese a provenir de gobiernos extranjeros o sus agencias; asimismo, mencionó que tampoco lo hará cuando provengan de periódicos, por muy famosos que sean. Sostuvo que si lo acusan de algo, están en la obligación de probarlo y adelantó que, por su parte, siempre defenderá la libertad, la justicia y la “auténtica democracia”, es decir, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Finalmente, AMLO declaró que continuará defendiendo la soberanía incluso ante aquellos representantes de medios conocidos internacionalmente, como The New York Times y Univision. En tanto, destacó que esta última televisora entró al debate debido a que está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder, como Jorge Ramos o León Krauze, hijo del historiador derechista Enrique Krauze.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones