Connect with us

Internacional

Niños en China regresan a clases siguiendo medidas de prevención

Foto: Especial

China ha reanudado actividades y entre ellas el regreso a clases de los niños, el cual se ha hechos de forma gradual en diferentes territorios del país; sin embargo, en las escuelas se lleva a cabo un protocolo de seguridad para no olvidar las medidas de prevención y evitar otro brote de Covid-19.

A través de un video que circula en redes sociales, se muestra como son estas medidas que toma China en las entradas de las escuelas, para que los niños puedan entrar a las aulas, por lo que se realizan controles de temperatura, una mesa con mascarillas o gel sanitizante para las manos.

En la grabación de no más de 40 segundos, se observa como en la entrada del centro escolar, antes de entrar completamente a los salones de clases, los pequeños alumnos pasan por un protocolo de limpieza, donde las plantas de los pies son rociadas con líquido sanitizante, para luego tirar el cubrebocas que portan a un bote de basura, seguido de hacer un cambio de mascarilla, lavarse las manos con desinfectante.

Asimismo pasan por una máquina esterilizadora, para limpiar al pequeño antes de entrar, sin embargo, algo que ha llamado la atención es la máquina de ozono donde pasan, donde ponen sus manos para desinfectarlas, pero esta máquina tiene un diseño especial en forma de robot, donde sus ojos se encienden al momento que hace el proceso de limpieza.

Este video ha dado de que hablar, ya que distintos internautas de otras partes del mundo, expresan que es un claro ejemplo que deberían seguir los gobiernos para el regreso escalonado tras el paso de la pandemia en gran parte del mundo, ya que, aún no se han decretado o anunciado algún tipo de medida para los niños ahora que regresen a clases. asimismo, cuestionando cuales son las medidas que tomarán los centros escolares.

Te puede interesar: Hay más de 3.7 millones de contagiados de Covid-19 en el mundo

En México, la Secretaría de Salud anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual comenzó desde el 23 de marzo y se tenía previsto que terminará el 30 de abril, sin embargo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó el pasado 16 de abril que esta jornada para enfrentar a la epidemia de Covid-19, se prolongaría hasta el 30 de mayo, luego de que varias proyecciones matemáticas determinarán que el pico de infección sería entre el 8 y 9 de mayo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones