Connect with us

Internacional

Niños de Gaza viven infierno en la tierra, dice secretario general de la ONU

Foto: Especial

Luego de diez días de ataques en Gaza, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró que las hostilidades provocaron severos daños a infraestructuras civiles en Gaza, así como han dejado a miles de palestinos sin hogar, en el que los niños son los más afectados.

Durante una sesión ante los Estados miembros reunidos en la Asamblea General, se manifestó en contra de los continuos bombardeos aéreos y de artillería de las Fuerzas de Defensa israelíes en Gaza, el cual dejó a 208 fallecidos, entre ellos alrededor de 60 niños y miles de heridos.

«Me han horrorizado las noticias de que nueve miembros de una familia fueron asesinado en el campo de refugiados de al-Shati. Si existe un infierno en la tierra, es el de la vida de los niños en Gaza», declaró.

De acuerdo con Guterres, los ataques han provocado que miles de palestinos se queden sin hogar y se han obligado a más de cincuenta mil personas a abandonar sus casas y buscar refugio en escuelas del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, así como en mezquitas y otros lugares con un escaso acceso a agua, alimentos, higiene y hasta servicios sanitarios.

«Se han cerrado los cruces hacia Gaza y la escasez de electricidad está afectando al suministro de agua. Ciento de edificios y viviendas han quedado destruidos, dañados o inhabitables. Los ataques aéreos han dañado varios hospitales, que ya estaban escasos de suministros debido a los años de cierres debilitantes agravados por pandemia de Covid-19», recordó.

Te puede interesar: Israel y Hamas acuerdan cese al fuego luego de once días de enfrentamientos

En ese sentido, recalcó que Israel debe permitir y facilitar un acceso rápido y sin obstáculos a la ayuda humanitaria, en las que se incluye la comida, el combustible y suministros médicos a Gaza, ya que estos deben ser primordiales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones