Connect with us

Nación

Nieto Castillo, el fiscal que incomodó a los Duarte

Foto: Especial

Santiago Nieto Castillo, recién cesado de su cargo frente a la Fepade, no sólo «transgredió» el Código de Conducta de la PGR incomodando a los priístas con sus recientes declaraciones sobre el caso Odebrecht que vinculaban a Emilio Lozoya con una presunta transferencia millonaria de la constructora a las Islas Vírgenes en 2012, esto,  para financiar la campaña electoral del entonces  candidato Enrique Peña Nieto.

También, Nieto Castillo logró obtener órdenes de aprehensión en contra de Javier y César Duarte, gobernadores de Veracruz y Chihuahua, respectivamente.

Cuando el ahora ex titular de la Fepade asumió el cargo en la dependencia, abrió una carpeta de investigación en contra de Javier Duarte por el desvío de mil 300 millones de los recursos públicos de la entidad que gobernaba para el financiamiento de la campaña de Héctor Yunes.

Asimismo solicitó la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tras ser acusado del desvío de al menos 80 millones de pesos para el PRI.

De esta manera, Nieto Castillo se convirtió en el fiscal de delitos electorales clave en el destape de las redes de corrupción que hasta 2016 legitimaban el poder priísta en Veracruz y Chihuahua.

OPC.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones