Connect with us

Metrópoli

Niega juez retirar prisión preventiva y descongelar cuentas de Julio César Serna

Vinculan a proceso a Julio César Serna
Foto: Especial

Un juez federal negó a Julio César Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa cuando éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la petición de retirar la prisión preventiva en su contra y de descongelar sus cuentas.

La defensa del también exdirector de la Central de Abastos había solicitado que el imputado enfrentara el proceso en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito desde libertad, pues la medida, alegaban, “afecta directamente a sus dependientes económicos”.

Sin embargo, el juez Antonio González García determinó que “no observa alguna circunstancia que afecte la integridad física o emocional de sus dependientes” al estar en prisión por lo que negó la medida cautelar solicitada pues dijo que los argumentos no ameritan concederle la medida para que continúe con el procedimiento en libertad.

El juez también negó la otorgar la suspensión provisional contra el aseguramiento de las cuentas bancarias de Serna, pues Julio César buscaba disponer inmediatamente de los recursos cuando logre salir en libertad.

Te puede interesar: Catean tres inmuebles ligados a Julio César Serna, cercano de Mancera

Por ello, el exfuncionario cercano al senador Miguel Ángel Mancera interpuso un nuevo recurso de queja, el cual sí fue admitido a trámite por el Tribunal Colegiado para ser estudiado.

El 27 de noviembre, el amigo de la infancia del exjefe de gobierno fue capturado en la colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, acusado del delito de enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración pública local.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha dicho que de acuerdo con las investigaciones se ha detectado que los bienes y gastos de Serna no corresponden con los ingresos que ha declarado por los cargos que ha desempeñado.

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los bienes del exfuncionario “podría estar vinculado con recursos de Impuesto Sobre la Renta que provendrían de trabajadores de la administración pública local”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones