Connect with us

Nación

Niega AMLO campaña anticipada de Morena y partidos aliados

AMLO Morena campaña anticipada
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó nuevamente que los aspirantes presidenciales de Morena y partidos aliados de la “Cuarta Transformación” estén incurriendo en campaña anticipada. Esto pese a que las giras para buscar el cargo de Coordinador Nacional para la Defensa de la Transformación tienen similitudes con las precampañas en las que los partidos eligen a sus abanderados.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que los aspirantes presidenciales de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) no están incurriendo en una campaña anticipada. Este sostuvo que lo que hay es un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación, dado que entregará dicha estafeta a fin de dedicarse únicamente a terminar las obras del gobierno.

“¿Quién no quisiera ser dirigente de Movimiento de Transformación Nacional? Es un movimiento muy importante por lo que representa, es la esperanza de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde, de la gente pobre; es desterrar la corrupción, establecer una nueva política para mucho tiempo. Ya decirle adiós en definitiva el neoliberalismo”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Proceso de selección del candidato presidencial de la oposición es pura simulación”: AMLO

López Obrador comentó que esta nueva etapa del país no consiste solamente en frenar la privatización de los bienes nacionales, sino también en instaurar una nueva política llamada “humanismo mexicano”. Sobre esta, destacó que se trata de ejercer el gobierno con valores como “no mentir, no robar, no traicionar”, además de no dejar de ver por la gente pobre ni darle la espalda al pueblo mexicano.

Sobre los intentos de los aspirantes presidenciales de la 4T de mostrar una cercanía con él o similitudes con su personalidad, AMLO consideró que no es extraño porque sus “cinco hermanos y su hermana” provienen del mismo movimiento. Por el contrario, dijo que sería preocupante que alguno de ellos definiera a las pensiones para los adultos mayores como “populismo”, pensara que no deben atender los “ninis”, opinara que aumentar el salario de los trabajadores generará inflación o dijera que no habrá más apagones cuando gobiernen.

El presidente de la República también criticó un posible discurso de “reconciliación” o apuesta a la “no polarización”, pues comentó que aunque eso está bien, es lo que quisieran escuchar los corruptos. Al respecto, mencionó que fue bajo esa idea que se firmó el “Pacto por México”, alianza partidista mediante la que aprobaron las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto; asimismo, acusó que los “conservadores” lo que quieren es no politizar a la gente para continuar con la manipulación a través de los medios de información.

Finalmente, el mandatario justificó las giras de los aspirantes presidenciales de la 4T diciendo que como dirigentes deben tener el apoyo de la base y ese proceso de respaldo se obtiene a través de presentaciones en plazas públicas. Por el contrario, dijo que en la derecha habrá decisiones cupulares, dejado fuera de ellas la opinión de la gente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones