Connect with us

Geek

Netflix y Apple cancelan participaciones en SXSW en Austin

Foto: Twitter

La compañía de streming Netflix, se ha sumado a empresas como Apple e IBM en cancelar apariciones en el SXSW (South by Southwest), que se llevará a cabo en Austin, Texas el próximo 13 de marzo.

De acuerdo con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, Netflix tenía planeado proyectar cinco películas durante el festival, así como un panel programada para el 15 de marzo, donde discutirían sobre las series #BlackExcellence.

Asimismo, WarnerMedia ha decidido abandonar su participación en el evento, esto como medidas precautorias ante los recientes casos de Covid-19 que se han registrado en el país.

Por su parte, los organizadores del festival han señalado que se encuentran trabajando con funcionarios de salud pública de Texas, para asegurar la salud y el bienestar de los asistentes, sin embargo, es probable que la lista de cancelaciones continúe creciendo durante la próxima semana.

Netflix y Apple, se suman a marcas como Twitter, Facebook y Amazon Studios, sobre cancelar su participación en el festival anual, por lo que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es una de los oradores de más alta categoría que ha decidido asistir, mientras que la compañía de Facebook tenía previsto un panel con 12 personas.

El pasado mes de febrero, el Comité Organizador de GSMA anunció la cancelación del Mobile World Congress (MWC), una de las ferias más grandes en tecnología móvil, esto, debido a la cancelación de varias empresas ante los casos de coronavirus que se registraron en ese periodo.

De acuerdo con su consejero delegado, la cancelación fue a raíz del retiro de empresas como Facebook, Interl Corp., MediaTek Inc, Ericcson, Sony Corp, Amazon, Cisco, LG Electronics y Nvidia.

Te puede interesar: Cancelan el Mobile World Congress 2020 por coronavirus

Este no es el primer evento que llega a cancelarse por temor al brote de Covid-19, el día de ayer, la productora de James Bond, decidió posponer el estreno de la entrega del famoso espía ‘No time to die’, esto por la preocupación de este virus, por lo que el estreno previsto para abril de este año, será hasta noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones