Connect with us

Internacional

Neoyorquinos abuchean al alcalde Bill de Blasio en marcha por George Floyd

Foto: Twitter /

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, fue abucheado este día en su asistencia a una manifestación en Brooklyn contra el abuso policiaco que quitó la vida a George Floyd, según reportan periodistas estadounidenses.  

El alcalde Bill de Blasio apareció hoy en una manifestación de inconformidad ante el homicidio de George Floyd, quien fuera asesinado por un policía al asfixiarlo tras detenerlo, sin embargo, en lugar de ser visto como un apoyo gubernamental este fue recibido con abucheos y peticiones de renuncia, según afirma en su perfil personal de Twitter Alan Feuer, reportero de The New York Times. 

Te puede interesar: “Mi papá cambió al mundo”: Ginna, hija de George Floyd

Según relató, su asistencia a Cadman Park en Broolyn es la primera vez que el alcalde de Blasio se encuentra en una de las manifestaciones para reclamar justicia por Floyd, momento en el cual este fue superado por gritos como «¡A la mierda tu toque de queda!», ahogando su discurso al grado de verlo interrumpido casi al iniciarlo. 

«Se dio por vencido después de aproximadamente un minuto y cedió el micrófono al hermano de George Floyd, Terence», twitteó el periodista.  

Horas antes de eso, el político demócrata señaló que se encontraba en un hospital con los oficiales heridos en las manifestaciones nocturnas de Brooklyn, señalando que los ciudadanos y gobierno debían encontrarse una manera de estar unidos y avanzar ante lo ocurrido. 

La molestia de los neoyorquinos parte también debido al toque de queda decretado el pasado lunes 1 de junio para que este iniciara partir de las 11 de la noche, sin embargo, al no ser suficiente, el alcalde de Blasio señaló un día después que este daría inicio a las 8 de la noche medida que de acuerdo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, permanecerá el resto de la semana, pidiéndole a los manifestantes que se separen de «los saqueadores», acusando que el alcalde ha rechazado apoyo de la Guardia Nacional. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones