Connect with us

Cámara de Diputados

Neoliberales hicieron pedazos los pilares de la Constitución: Fernández Noroña

Neoliberales hicieron pedazos los pilares de la Constitución: Fernández Noroña

La Cámara de Diputados conmemoró esta tarde el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (CEUM), dedicando una efémeride con participación de todos los partidos, momento en el cual el diputado Gerardo Fernández Noroña criticó las modificaciones hechas por los gobiernos neoliberales.

En tribuna, el Partido del Trabajo decidió dividir su tiempo para permitir la participación de dos oradores, siendo uno de ellos Gerardo Fernández Noroña, quien recordó que en el Teatro de la República no solamente se vivió el momento histórico de la promulgación de la Constitución de 1917 sino también el juicio que condenó a muerte a Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Por eso, el diputado consideró que la reacción mexicana tiene la fortuna de vivir en el siglo XXI al tener únicamente como pena máxima la cárcel como castigo a los crímenes contra el pueblo de México, añadiendo que una de ellas fue la compra del avión presidencial de 4 mil 500 millones de pesos que no autorizó la Cámara de Diputados, acusando que mil 500 millones de ellos terminaron en los bolsillos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“El paredón tendrían en el siglo XIX”, dijo Fernández Noroña, para recordar que la Constitución de 1917 se basó en el programa revolucionario del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón a fin de establecer 4 pilares (art. 3, de la educación laica y gratuita; art. 27, sobre la recuperación de la riqueza del subsuelo para los mexicanos; el art. 123 de los derechos de los trabajadores; y el art. 130 respecto al estado laico), acusando que estos fueron hechos pedazos por los gobiernos neoliberales.

Finalmente, el diputado del PT dijo que era hora de aplicar el artículo 136 constitucional para juzgar y castigar a todos los gobernantes del PRI y el PAN, así como a sus colaboradores, que hayan ido en contra de la Carta Magna y sentenciarlos por atentar contra el “pueblo de México” y el patrimonio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña respalda preocupación de Muñoz Ledo por los migrantes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones