Connect with us

Metrópoli

Nacen quintillizos en hospital del IMSS en la CDMX

Fuente: Especial

Por medio de un comunicado emitido la mañana de este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) anunció el nacimiento de un grupo de quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, ubicado en la colonia Progreso Tizapán, al sur de la Ciudad de México.

Se reporta que los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud, estables, y que no se presentaron complicaciones durante la labor de parto, que se efectuó por medio de cesárea. Tampoco se requirió de soporte ventilatorio. En este momento, los infantes de 32 semanas de gestación son atendidos tanto en el área de prematuros como en las unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.

Se informó asimismo que, de los cinco bebés, tres son mujeres que pesaron 965 gramos, un kilo 300 gramos y un kilo 220 gramos, respectivamente, y dos son hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos, respectivamente.

La madre, cuyo nombre no fue especificado en la minuta, es originaria del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y su embarazo es resultado de un proceso de inseminación artificial. Se subrayó además que fue inicialmente atendida en el Hospital General Regional número 1 localizado en la ciudad de Orizaba, pero debido a la dimensión y complejidad del caso, fue trasladada el pasado 18 de marzo a la Ciudad de México, donde permanece con buen estado de salud.

También te puede interesar:
47 muertos y más de 90 heridos por explosión química en China

Por su parte, el director de la UMAE Óscar Moreno Álvarez, precisó que desde el punto de vista médico, este tipo de embarazos se denominan ‘pentacorial- pentaamniótico’, lo que significa que este parto múltiple fue producto de cinco placentas y cinco sacos amnióticos, todos ellos distintos, hecho que impidió el parecido idéntico entre los infantes, definiéndolos como ‘cuates’ entre sí.

Moreno Álvarez señaló que los bebés se mantendrán en observación durante las próximas cuatro semanas, y serán dados de alta una vez que alcancen un peso de por lo menos dos kilos, y que su sistema inmunológico logre un nivel aceptable de madurez.

El Doctor Moreno destacó la baja probabilidad que existe para que ocurran los nacimientos por quíntupla: en promedio, 1 de cada 85 mujeres embarazadas esperará tener gemelos; 1 de cada 7 mil 200 serán trillizos; de entre 600 mil embarazos, uno tendrá cuatrillizos; y, uno de los menos frecuentes, como en este caso, se trata de los quintillizos, cuya probabilidad es de 1 entre 52 millones de embarazos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones