Connect with us

Metrópoli

Música, dolor y exigencias: así fue el adiós a la pequeña Fátima

Fátima
Foto: Yeseline Trejo Miranda

Dolor e indignación es lo que familiares, vecinos y amigos de la pequeña Fátima de tan sólo siete años de edad, aseguraron sentir tras su pérdida. Luego de haber desaparecido el pasado 11 de febrero y tras siete días de búsqueda incansable por parte de sus familiares, fue hallada muerta al interior de una bolsa de plástico abandonada en un terreno baldío, ubicado en la colonia los reyes, alcaldía Tláhuac.

Fue este martes 18 de enero cuando familiares y amigos le hicieron una misa de cuerpo presente a la pequeña Fátima, con cánticos, lágrimas en el rostro y mucho amor de por medio.

Un centenar de habitantes se dio cita en la humilde casa de la pequeña Fátima para rezar unidos, incluso sacerdotes oficiaron un sermón en el que llamaron al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recuperar la paz perdida en México.

En punto de las 4:00 de la tarde el féretro partió de la calle María Dolores Obregón, al Panteón Civil de Tulyehualco, rodeado por niños que portaban globos blancos, así como el cantar de un grupo de mariachis, el recorrido se realizó entre aplausos y consignas como “Justicia para Fátima” “Viva Fátima” y “Justicia”.

Durante el recorrido que duró alrededor de una hora, más vecinos de la alcaldía Xochimilco se iban sumando al dolor de la familia, mostraron su apoyo con cánticos y aplausos.

Antes de llegar al Panteón los familiares de la pequeña Fátima hicieron una parada inesperada, postraron el ataúd en la entrada de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, donde rindieron un minuto de silencio y con gritos exigieron que el director del centro educativo saliera a mirar el cuerpo de la pequeña de siete años de edad, jamás salió y al obtener resultados nulos siguieron su camino.

Ya en el Panteón Civil de Tulyehualco los familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Fátima, poco a poco su féretro se fue cubriendo de tierra, luego de ramos de flores, rosas, cartulinas con mensajes de amor y globos blancos, todos fueron pasando de poco en poco para despedir a quien ahora llaman “un ángel de luz”.

Foto: Yeseline Trejo Miranda

TE PUEDE INTERESAR: CDH de CDMX pone queja por fallas de autoridades en caso Fátima

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones