Connect with us

Espectáculos

Murió la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Foto: Instagram/ paulinarubio

La actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, falleció este sábado a los 74 años de edad. Aunque no se ha dado a conocer oficialmente la causa de su perecimiento, cabe destacar que hace solo unas semanas había sido diagnosticada con cáncer de páncreas.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, nombre completo de la actriz mexicana, falleció en Miami, Florida en Estados Unidos según diversos medios especializados en espectáculos. La artista originaria de Guadalajara, Jalisco estaba en esa ciudad siendo atendida en el hospital Mount Sinaí de Miami tras descubrirse que padecía cáncer.

El pasado 21 de abril, la revista People publicó una entrevista exclusiva a Alejandra Palomera, manager de la actriz jalisciense, quien confirmó que a su representada le había sido diagnosticado cáncer de páncreas. Sin embargo, mencionó que ya estaba siguiendo un tratamiento y no estaba hospitalizada, sino que acudía únicamente al nosocomio para recibir sus quimioterapias.

Te puede interesar: Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años de edad

Tras darse a conocer su enfermedad, Paulina Rubio compartió un mensaje en redes sociales señalando que su madre era una mujer fuerte, cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. «Nada te detiene. Juntas saldremos adelante», escribió y añadió que tenía fe en su recuperación por estar en buenas manos.

«Susana no necesito decírtelo porque ya lo sabes, TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Sé que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan. Tus nietos te aman. Todos juntos de tu mano, mamita hermosa», publicó el 21 de abril junto a una serie de fotografías de ambas en distintas etapas de sus carreras.

Susana Dosamantes nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco. En vida se desempeñó como actriz de cine y televisión, teniendo su primera participación en la película “Los recuerdos del porvenir” (1968), bajo la dirección de Arturo Ripstein y compartiendo pantalla con Renato Salvatori, Daniela Rosen, Julián Pastor, Pedro Armendáriz Jr. y Claudio Obregón. Además , participó en otras películas como Confesiones de una adolescente, Siete Evas para un Adán, Flor de Durazno, Más negro que la noche y el western estadounidense Río Lobo, dirigido por Howard Hawks.

Por otra parte, tuvo su incursión en la televisión mexicana con papeles en telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse, El carruaje, Corazón Salvaje, Amalia Batista, El amor no tiene precio, Marina, Eva Luna, Tres Veces Ana y Si nos dejan.

Finalmente, en el ámbito personal estuvo casada con Enrique Rubio González, con quien procreó a Paulina y Enrique Rubio. Posteriormente, tuvo una relación marital con Carlos Vasallo Tomé y finalmente vivió sus últimos años con Luis Rivas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones