Connect with us

Cámara de Diputados

Murió Celeste Sánchez Romero, científica y diputada federal del PT

Foto: Twitter

La diputada Celeste Sánchez Romero, integrante de la bancada federal del Partido del Trabajo en San Lázaro, falleció en su casa de Durango. La información fue confirmada por medios locales y las redes sociales del partido para el cual militó al dar el paso de la ciencia a la política el año pasado.

Alrededor del mediodía, las diputadas y diputados del PT anunciaron el fallecimiento de Celeste Sánchez Romero, a quien calificaron como una «excelente legisladora» comprometida con las causas del pueblo. «Nuestra solidaridad y más sentidas condolencias para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida deseándoles pronta resignación», escribieron en un desplegado.

De acuerdo con medios locales, la legisladora de 32 años de edad fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Durango, Durango. Al momento las autoridades y el partido que la respaldó no han dado a conocer la causa de su fallecimiento, pues todavía ayer estuvo compartiendo publicaciones en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Esta había llegado a la Cámara de Diputados el pasado mes de junio de 2021 durante las elecciones intermedias al ocupar el primer lugar de la lista de plurinominales de la primera circunscripción. Como parte de su plataforma electoral, ella prometió velar por una cobertura total para el cáncer de próstata, útero y mama.

Te puede interesarPT y PRD: los ‘pluris de las izquierdas pro y anti AMLO

Celeste Sánchez Romero fue licenciada como Cirujano Dentista por la Universidad Juárez del Estado de Durango; posteriormente, estudió la maestría y doctorado en Estomatopatología en la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil.

Su llegada a la política llegó luego de años de apoyar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ya en la Cámara de Diputados, esta fungió como secretaria de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrante de las comisiones de Juventud y Salud.

Apegada a sus intereses, durante la semana pasada defendió la idea de etiquetar los alimentos para alertar a la población de que estaban consumiendo productos transgénicos en la Comisión de Salud; asimismo, en sus redes sociales anunció que estaba próxima a solicitar un punto de acuerdo para la atención de «enfermedades raras».

Ante su fallecimiento, Mario Delgado, presidente de Morena, envió también su pésame a la familia de la legisladora. De igual manera, la secretaria general del partido oficialista reprodujo el comunicado de la bancada morenista donde lamenta su muerte.

Cabe destacar que el pasado viernes 18 de febrero participó junto a la dirigente de Morena en la «Asamblea informativa» sobre la reforma eléctrica propuesta por AMLO; en el evento también estuvieron la diputada Andrea Chávez y la senadora Margarita Valdez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones