Connect with us

Estados

Mueren 7 policías en motín en penal de Veracruz

Foto: Twitter

Siete policías murieron la noche de este sábado tras ingresar al Penal de la Toma, en Veracruz, durante un motín. Los reos tomaron bajo su control las instalaciones, material de carpintería y encendieron algunos colchones.

Al rededor de las 9:30 p.m. del sábado, 200 elementos policiales, federales, de la marina, estatales, militares y protección patrimonial del estado de Veracruz, aseguraron los alrededores del penal ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes. Afuera de las instalaciones se observaron columnas de humo, lo que generó la llegada de familiares de los internos.

Cerca de 100 policías antimotines ingresaron a las instalaciones para controlar la situación. Al interior del sitio el humo se conglomeró y de acuerdo con los peritos de la Fiscalía General del Estado, se especula que el fallecimiento de los policías fue por asfixia.

Cerca de la 1 a.m. del domingo 1 de abril, la situación fue puesta bajo control. Al interior, un oficial había sido reportado como lesionado, mismo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja. Algunos civiles lograron entrar pero fueron escoltados fuera del penal una vez que se tomó control de la situación.

Algunos familiares se mantienen a la espera en las afueras de La Toma, en espera de obtener información detallada sobre la situación de sus familiares. El gobierno veracruzano dará mayor información a lo largo del día mientras avancen las investigaciones.

Días previos a este motín, los reos habían externado sus inconformidades con situaciones a nivel interno, colgaron una manta en una jardinera, sin embargo sus demandas no fueron atendidas. Cerca de mil 300 internos forman parte de la población de este penal de mediana seguridad ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes en el estado de Veracruz.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones