Connect with us

Internacional

Mueren 179 por accidente aéreo en Corea del Sur

Foto: Especial

Un nuevo accidente aéreo ocurrió este domingo, ahora en Corea del Sur, dejando un total de 179 personas muertas y dos más heridas. El trágico accidente, a falta de investigaciones a fondo que podrían retrasarse por los daños que sufrió uno de los registros, habría sido causado por una colisión de esta con pájaros que se encontraban sobrevolando en el aeropuerto, situación que ya había sido reportada en otras ocasiones.

Un avión de la compañía Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista en la que estaba aterrizando y chocó contra una pared del Aeropuerto Internacional de Muan en Jeollanam-do. De acuerdo con reportes oficiales, al interior de la aeronave iban 181 personas, de las cuales murieron 179 y dos más fueron rescatadas aún con vida.

Sobre el accidente se pronunció e Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte. Apuntó que el bimotor Boeing 737-800 fue alertado a las 8:57 a.m., por parte de la torre de control del aeropuerto, de la colisión con un pájaro y un minuto después el capitán lanzó el «mayday» o llamado de emergencia. En tanto, aproximadamente a las 9:00 a.m. el avión intentó aterrizar en la pista 19, pero no se observó el despliegue del tren de aterrizaje, estrellándose finalmente a las 9:03 a.m.

Las autoridades también destacaron que los pilotos a cargo del avión no eran novatos, puesto que contaban con 6,823 horas de experiencia de vuelo por parte del capitán, mientras que el primer oficial tenía 1,650 horas de experiencia. A la par, consideraron difícil hablar sobre un accidente dado que la pista era suficientemente larga para lograr un aterrizaje.

Finamente, el Comité de Investigación de Accidentes Ferroviarios y de Aviación del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte anunció que fueron ya recuperados el registro de datos de vuelo y el registro de voz de la cabina del avión estrellado para ahondar en las investigaciones. No obstante, advirtió que el primero de ellos tiene algunos daños, por lo que su descodificación podría tardar un mes.

El periódico “Chosun Ilbo” destacó que datos de la Corporación de Aeropuertos de Corea indican que, desde 2019, se habían presentado 559 colisiones con aves en 14 aeropuertos locales. Asimismo, subrayó que las cifras muestran que aunque el centro aeroportuario de Gimhae es el que concentra más casos con 147 y dista de las 10 del de Muan, en este último la tasa de incidencia (colisiones ante número de vuelos) es la más alta con 0.09% , el triple de Gimhae.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones