Connect with us

Estados

Muere por Covid-19 líder de Los Zetas en penal de Jalisco

Muere por Covid-19 líder de Los Zetas en penal de Jalisco
Foto: Twitter

El líder de Los Zetas Moisés Escamilla May falleció en el Penal Federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, debido a la enfermedad del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios, fue el personal del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), número 02, el que solicitó a los peritos del Servicio Médico Forense del estado, luego de que el capo se encontraba luchando contra la enfermedad; sin embargo, sucumbió al Covid-19. Acorde con el informe, “El Gordo May” era atendido en el nosocomio del penitenciario desde el 6 de mayo; algunos medios informaron de su defunción desde el pasado viernes, pero fue hasta este domingo que se confirmó.

Con la muerte de Moisés Escamilla suman 48 defunciones por Covid-19 en la entidad. Jalisco reportó en su último informe sanitario que 829 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que dentro de la cárcel se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus sumando un total de 74 personas infectadas

El líder criminal cumplió una sentencia de 11 años y 5 meses, de una condena total de 37 años, y no presentó ninguna enfermedad durante su encierro. Escamilla May era considerado como un reo de alta peligrosidad, quien cumplía su sentencia por delincuencia organizada, portar armas de fuego de uso exclusivo, y se le responsabiliza de asesinar a 12 personas en Yucatán.

Fue detenido en agosto de 2008 por la Policía Federal en Cancún, Quintana Roo, en el fraccionamiento El Azul. En la región era líder de una célula llamada ‘Zetas Vieja Escuela’.

Más en LaHoguera: Advierte presidente de Corea del Sur segunda ola de Covid-19

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones