Connect with us

Cultura

Muere en México Philip Bragar, pintor y dibujante estadounidense

Foto: Cuartoscuro

El artista plástico estadounidense Philip Bragar murió a los 92 años en México, informó la Secretaría de Cultura.

De origen neoyorkino, vino a México en los años 50, donde permaneció toda su vida. En el país alimentó su historia creativa que incluyó más de 3 mil obras.

Formaba parte del Sistema Nacional de Creadores y era reconocido entre la comunidad artística mexicana por bromear que dibujaba “con los ojos cerrados”.

Su hijo, Víctor Bragar, contó que su padre sirvió en la Segunda Guerra Mundial, aunque nunca entró en combate: “Después de eso hizo un recorrido a caballo por todo el país hasta Centroamérica y fue cuando conoció este país y dijo: si un día decido ser artista, vendré a México y así fue”.

En diversas entrevistas el artista contó que siempre que salía a la calle llevaba su cuaderno para hacer apuntes: “Me gusta trabajar, ver algo y dibujarlo rápidamente”, contó a la periodista Cristina Pacheco.

Durante su carrera utilizó diversas técnicas, entre las que estuvieron el grabado, el acrílico, la acuarela, el óleo  y la escultura sobre madera. Su creatividad le valió estar en colecciones en toda América y parte de Europa. Fue amigo de Francisco Toledo y del escultor Sebastian.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones