Connect with us

Internacional

Muere la ex primera dama Barbara Bush

Foto: Captura de Video

Este día fue anunciada la muerte de Barbara Bush, a sus 92 años. Un portavoz de la familia notificó el deceso. La ex primera dama de Estados Unidos ya había presentado malestares meses atrás, consecuencia de una enfermedad pulmonar crónica, así como de una insuficiencia cardiaca congestiva, de acuerdo con información de CNN.

Su hijo, y ex presidente de Estados Unidos (2001-2008), George W. Bush externó su sentir a través de una declaración:

«Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final».

El mandatario estadounidense, Donald Trump, junto con su esposa Melania Trump, expresaron sus condolencias a través de un comunicado. Señalaron el papel de Bárbara Bush al emprender trabajos de alfabetización, así como por su defensoría de la familia.


Igualmente el vicepresidente Mike Pence, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que el gran ejemplo de la vida pública de Barbara, así como su coraje tuvieron un impacto en su familia, y en la de millones de americanos.


Por su parte Barack y Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton y otros personajes de la vida política estadounidense se solidarizaron con la familia Bush.


Hasta el momento no se ha definido la fecha para las ceremonias post mortem.

La ex primera dama Barbara Bush estuvo casada por 73 años con el también ex presidente George Herbert Walker Bush (1989-1993), con quien tuvo seis hijos. Nació en Nueva York un 8 de junio de 1925.

Cuando llegó a la Casa Blanca, acompañando a su esposo, escribió en diarios su experiencia como primera dama. Posteriormente publicaría esas historias en un relato autobiográfico.

Es en el año 1989 que erige la Fundación Barbara Bush para la Alfabetización Familiar. Dicho proyecto le traería visibilidad y fama dentro del círculo político de Estados Unidos.

Su imagen ha quedado marcada en series de televisión como The Simpson, donde la representan como una mujer accesible, amable y con un cabello blanco, acompañada por un collar de perlas blancas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones