Connect with us

Estados

Por motín en Ecatepec, trasladan a “El Tato” a penal en Durango

Foto: Especial

Tras el motín registrado ayer en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, esta mañana Luis “N” alias “El Tato”, quien presuntamente ocasionó el disturbio, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Gómez Palacio, en Durango, considerado un penal de máxima seguridad.

“El Tato”, quien es señalado de de extorsionar y torturar a sus compañeros, fue trasladado del penal Neza-Bordo a Chiconautla, sin embargo, esta misma mañana, informó José Alberto Rodríguez Calderón, director del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, que el reo fue puesto en manos de las autoridades correspondientes para su traslado a Gómez Palacio.

“El artículo 52 de la Ley de Ejecución Penal establece que, cuando el interno ponga en riesgo la gobernabilidad, se actualiza la posibilidad de que se haga un traslado involuntario. Esta persona acaba de ser trasladada del penal de Chiconautla. Va en camino al aeropuerto de Toluca y va a volar en un vuelo oficial a penal federal 14 en Gómez Palacio, Durango, establecido para los secuestradores”, informó Alberto Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Con este penal, suman 13 los centros de readaptación en los que “El Tato” ha estado. Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec, Ecatepec y ahora en Durango, son las cárceles que “El Tato” ha pisado en 10 años sin sentencia definitiva y de los cuales ha sido trasladado por conducta problemática.

Sobre él pesan los delitos de ultraje, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

 

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones